Consultá tus puntos eXtra!
Jurassic Park

Jurassic Park

Favoritos
Productora: UniversalI.S.B.N : 7796356976023 Clasificación:Ciencia Ficcion - Fantasia » S / D. » S / D.Formato: DvdDisponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial)Publicación:06/02/2006
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público invita a una pareja de eminentes científicos y un matemático a que lo visiten para comprobar la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad diseñadas para el parque no preven el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.
Título Original: JURASSIC PARK
Director: STEVEN SPIELBERG
Protagonistas: RICHARD ATTENBOROUGH, LAURA DERN, JEFF GOLDBLUM, WAYNE KNIGHT, SAM NEIL, SAMUEL L JACKSON
Género: Aventuras
Duración: 126´ aprox.
Nació en Cincinnati (EEUU) el 18 de Diciembre de 1946. Tras varios trabajos en telefilms y series televisivas, Spielberg consigue su primer éxito con el telefilm El Diablo Sobre Ruedas (Duel) en 1971. En 1975, Steven estrena su segunda película en las salas comerciales (tras una comedia protagonizada por Goldie Hawn). Tiburón es un éxito mundial que abre definitivamente las puertas de la fama a Spielberg. Dos años más tarde, dirige un nuevo film, Encuentros en la Tercera Fase. Otro éxito, que consagra al director. En 1979, realiza 1941, un film de humor que no obtiene el éxito deseado. Dos años tarda Spielberg en estrenar la que será su reconciliación con el público. En Busca del Arca Perdida será la primera de la trilogía de las aventuras de Indiana Jones que serán dirigidas a lo largo de los 80. No obstante, su mayor éxito viene un año después con E.T. el Extraterrestre, que bate todos los records de taquilla hasta entonces. Tras E.T., Spielberg comienza a repartir sus films entre el drama y la fantasía. Su primer drama, El Color Púrpura, consigue 11 nominaciones al Oscar, pero no materializa ninguna.
Desde entonces, los films dirigidos por Spielberg y sus producciones para el cine y la televisión (para la que ha dirigido varios capítulos de distintas series) son éxitos asegurados, lo que le ha valido el sobrenombre de "El Rey Midas" de la industria cinematográfica al que, con toda seguridad, es el director de más éxito de las últimas décadas.