Consultá tus puntos eXtra!
La Lista de Schindler

La Lista de Schindler

Favoritos
Productora: UniversalI.S.B.N : 7796356992221 Clasificación:Drama » S / D. » S / D.Formato: DvdDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesMinutos:194Publicación:26/04/2004
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La lista de Schindler, una película de Steven Spielberg es una obra maestra cinematográfica que se ha convertido en uno de las películas mas premiadas de todos los tiempos.
Ganadora de 7 Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, también ha sido galardonada como Mejor Película en las entregas más importantes así como también una numerosa cantidad de premiaciones. Entre las mismas se encuentran siete premios de la Academia Británica, la Mejor Película del Circulo de Críticos de Nueva York, la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos, el National Board of Review,, Producers Guild, La Sociedad de Críticos de Los Angeles, La Sociedad de Críticos de Chicago, Boston y Dallas, los Christopher Award y la Asociación de Prensa Extranjera y los Globos de Oro. Steven Spielberg fue luego galardonado con el Premio Directors Guild of America Award.
Esta película presenta una imborrable historia real sobre el enigmático Oskar Schindler, un miembro del partido Nazi, machista y --------- que salvo la vida de 1100 judíos durante el Holocausto. Es el triunfo de un solo hombre que hizo una diferencia y el drama de aquellos que sobrevivieron uno de los capítulos más oscuros en la historia de la humanidad gracias a lo que él hizo.
Dirigido por Steven Spielberg, esta película ganadora también de los premios de la Academia por Guión, Edición, Música, Edición y Dirección de Arte, cuenta con un aclamado elenco encabezado por Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle y Embeth Davidtz. Presentando imágenes restauradas digitalmente, sonido digital 5.1 y nuevo material extra.
Nació en Cincinnati (EEUU) el 18 de Diciembre de 1946. Tras varios trabajos en telefilms y series televisivas, Spielberg consigue su primer éxito con el telefilm El Diablo Sobre Ruedas (Duel) en 1971. En 1975, Steven estrena su segunda película en las salas comerciales (tras una comedia protagonizada por Goldie Hawn). Tiburón es un éxito mundial que abre definitivamente las puertas de la fama a Spielberg. Dos años más tarde, dirige un nuevo film, Encuentros en la Tercera Fase. Otro éxito, que consagra al director. En 1979, realiza 1941, un film de humor que no obtiene el éxito deseado. Dos años tarda Spielberg en estrenar la que será su reconciliación con el público. En Busca del Arca Perdida será la primera de la trilogía de las aventuras de Indiana Jones que serán dirigidas a lo largo de los 80. No obstante, su mayor éxito viene un año después con E.T. el Extraterrestre, que bate todos los records de taquilla hasta entonces. Tras E.T., Spielberg comienza a repartir sus films entre el drama y la fantasía. Su primer drama, El Color Púrpura, consigue 11 nominaciones al Oscar, pero no materializa ninguna.
Desde entonces, los films dirigidos por Spielberg y sus producciones para el cine y la televisión (para la que ha dirigido varios capítulos de distintas series) son éxitos asegurados, lo que le ha valido el sobrenombre de "El Rey Midas" de la industria cinematográfica al que, con toda seguridad, es el director de más éxito de las últimas décadas.