Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Arquitectos Argentinos For Export

Arquitectos Argentinos For Export

Favoritos
Editorial: P - P Photon PressI.S.B.N : 9789872286224 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Arquitectura » Diseño ArquitectonicoFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:148Publicación:30/05/2008 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:El vector ideológico de esta colección de publicaciones sigue intacto: comunicar las ideas arquitectónicas de talentosos creadores nacidos y educados en nuestra patria, ideas que trascendieron el marco de nuestras fronteras y que lograron materializarse en contextos urbanos de otros países. Así retomamos la ilación de los diálogos con este conjunto de arquitectos argentinos que trabajan en el mundo. Sin la intención de definir un movimiento o escuela a partir de la secuencia de proyectos que mostramos en este volumen, podemos percibir cómo en ellos se desarrollan nuevos elementos de diseño vinculados a exigencias de sustentabilidad, a criterios ecológicos, a la accesibilidad y al diseño universal. Las innovaciones puestas de manifiesto en los proyectos no pretenden restablecer el equilibrio ambiental del planeta; no obstante, y a pesar de ser gotas homeopáticas frente al torrente, valen como ejemplos propulsores de tácticas que señalan un camino de reconciliación entre el entorno construido y la calidad de vida cotidiana. Éstas son las nuevas claves del discurso arquitectónico que queremos subrayar, porque marcan una tendencia internacional encaminada a producir un cambio de paradigma que se hace patente en los nuevos proyectos. Pensamos que la presente edición facilitará la comprensión cabal de las intenciones originales de cada uno de los autores.




Indice de contenidos de este libro








Introducción
Hacia criterios de diseño ecológicos y humanistas
por Luis Grossman y Daniel Casoy

Los diálogos
Eduardo Catalano
César Pelli
Mario Corea
Emilio Ambasz
Eduardo Elkouss
Juan Pfeifer
Daniel Azerrad
Juan Lucas Young

Indice de nombres, obras y autores

Los proyectos

Eduardo Catalano
Floralis Genérica Buenos Aires, Argentina, 2002
Oficinas Cambridge Park Drive Cambridge, Massachusetts, EE.UU., 1985

Pelli, Clarke y Pelli
Centro Carnival de Artes Escénicas ......
+ seguir leyendo
Bernardo Ezequiel Koremblit
11 de junio de 2008
Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2008 en Batimat,
La Rural de Buenos Aires.

Texto de presentación del libro
Arquitectos Argentinos for Export

En esta circunstancia, que con buena estrella nos tiene reunidos el libro Arquitectos argentinos for export, escrito con inteligencia y sabiduría por los iniciados Luis Grossman y Daniel Casoy, soy un profano en el arte y la ciencia excepcionalísimos de la Arquitectura, en verdad un arte aparte, como lo son la belleza, el arte poético, los inquisitivos senderos de la filosofía, el misterio teológico y la vida misma, la más exclusiva y aparte de todas las artes. A los hierofantes del templo donde se oficia el ritual y la ceremonia del quehacer, el quepensar y el quesentir de esa diosa de ojos radiantes iluminadores del secreto de la escuadra y el compás, se les ha ......
+ seguir leyendo
Luis Jacobo Grossman (Buenos Aires, 1932). Se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, la que, por su promedio en la carrera, lo becó con un viaje de estudios a Brasil en 1956. Fue profesor titular de Diseño Arquitectónico en la FAU-UBA (1972-1997) y director del departamento de Arquitectura de la misma facultad. Con la firma Luis & Julio Grossman, hasta 1997, realizó proyectos y obras. Junto al Arq. Laureano Forero es autor del Centro Municipal Distrito Centro de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) inaugurado en 2005. Asistió como disertante a congresos internacionales en Chicago, Barcelona, Pekín, Torrevieja, París y Venecia. Dictó conferencias en casi todas las provincias argentinas. Fue jurado de concursos nacionales e internacionales. Fue, por más de 30 años, asesor y columnista del suplemento Arquitectura del diario La Nación, de Buenos Aires. Publicó Arquitextos (Ed. Infinito / La Nación, 2003), Peralta Ramos en la arquitectura (Ed. Infinito, 2006) y, con Daniel O. Casoy, Arquitectos made in Argentina (Ed. AAM, 2004), Arquitectos argentinos en el mundo (Photon Press, 2006), Arquitectos argentinos for export (Photon Press, 2008) y Arquitectos argentinos universales (Photon Press, 2010). Es Director General del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Daniel Osvaldo Casoy (Buenos Aires, 1951). Se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1974. Publicó el cuaderno de poesía Las raíces calientes (1969). Diseñó el edificio sito en R. Árabe Siria 3166, Buenos Aires, junto a Eduardo Bekinschtein (1975). En 1978 emigró a São Paulo, Brasil, y trabajó para Joaquim Guedes en el proyecto de Caraiba. De regreso a su país colaboró con Clorindo Testa en la obra Simuladores de vuelo, de Aerolíneas Argentinas (1980-1984). Desde 1982 presenta Topologías Urbanas. En 1985 regresó a Brasil y residió en Río de Janeiro hasta 1993; allí colaboró con Luiz Paulo Conde en importantes proyectos y en el registro fotográfico de obras de arquitectura. En 1994 establece su firma Photon Press Argentina en Buenos Aires. Fue cronista y fotógrafo del suplemento Arquitectura del diario La Nación (1994-1999). Junto a Luis Grossman fue curador de las muestras de Arquitectos Argentinos en el Mundo y es coautor de los cinco libros de la colección Arquitectos argentinos en el mundo. Es autor de Saudades de Buenos Aires - Nostalgia for Buenos Aires (2007); fue curador de la muestra "En la huella de Eduardo Catalano", en la XIV Bienal Internacional de Buenos Aires; fue curador de la muestra Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis 2014 y es autor del libro Arquitectos argentinos en el mundo Bis, Colección 2015: El mérito es del equipo.

Daniel Osvaldo Casoy (Buenos Aires, 1951) studied at the School of Architecture and Urbanism at the University of Buenos Aires (UBA) graduating in 1974. He published the poetry journal Las raíces calientes (The Warm Roots) in 1969. In 1975 he designed the building at 3166 R. Arabe Siria in Buenos Aires, in collaboration with Eduardo Bekinschtein. In 1978 he immigrated to São Paulo, Brazil where he worked for Joaquin Guedes. Back in his country he collaborated with Clorindo Testa in the project and construction work of the flight Simulators Building for Aerolineas Argentinas. Since 1982 he has presented essays in Urban Topologies. He returned to Brazil in 1985 and lived in Rio de Janeiro until 1993, where he collaborated with Luiz Paulo Conde in important projects and the photographic record of architectural works. In 1994 he established his Photon Press firm in Buenos Aires, Argentina. He was writer and photographer for the supplement Arquitectura for La Nación (National Gazzette), 1994-1999. Together with Luis Grossman he was curator for the Argentinian Architects in the World exhibitions and is coauthor of the five books of the Arquitectos Argentinos en el Mundo collection. Casoy is author of Saudades de Buenos Aires - Nostalgia for Buenos Aires; he was curator of the exhibition On the track of Eduardo Catalano in the XIV Buenos Aires International Biennial Event; he was also curator of the 2014 Argentinian Architects in the World II exhibition and authored the book 2015 Collection Argentinian Architects in the World II: The Merit is Due to the Team.