Consultá tus puntos eXtra!
Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis 2017

Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis 2017

Favoritos
Editorial: Photon PressI.S.B.N : 9789874662309 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Arquitectura » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:84Publicación:28/09/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:La presente colección de diálogos y proyectos reúne a César Pelli, Emilio Ambasz, Eduardo Elkouss, Marcello Rodriguez Pons y Eduardo Catalano. En la primera parte, los diálogos de Daniel O. Casoy con cada uno de los protagonistas ponen de manifiesto las intenciones originales movilizadas en el proyecto de las obras que se desarrollan en la segunda parte.
Esta serie de publicaciones, iniciada en 2004, resume el pensamiento y las obras de los arquitectos argentinos más destacados que han emigrado de su país natal por distintas razones: económicas, políticas o simplemente para buscar nuevos horizontes de estudio y de trabajo.
Daniel Osvaldo Casoy (Buenos Aires, 1951). Sus padres fueron Lea Zarebski y Juan Casoy. Es arquitecto, periodista y artista. Publicó el cuaderno de poesía Las raíces calientes (1969). Se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1974. En 1978 emigró a São Paulo, Brasil, y allí trabajó para Joaquim Guedes en proyectos urbanos. De regreso a su país colaboró con Clorindo Testa en la obra Simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas. En 1982 presentó Topologías urbanas y pintó el cuadro La máscara del pintor. En 1985 regresó a Brasil y residió en Río de Janeiro hasta 1993; allí trabajó para Luiz Paulo Conde en proyectos para concursos y en el registro fotográfico de arquitectura. Publicó fotos en prestigiosas ediciones internacionales y exhibió arte fotográfico en reconocidas galerías, centros culturales y museos de Rio de Janeiro, Punta del Este y Buenos Aires. En 1994 establece su firma Photon Press Argentina en Buenos Aires. Fue cronista y fotógrafo del suplemento Arquitectura del diario La Nación. Junto a Luis J. Grossman, a partir de 2003, fue curador de las muestras de Arquitectos Argentinos en el Mundo y es co-autor de los 5 libros de la colección homónima. Daniel O. Casoy continúa esa saga con los libros: Arquitectos argentinos en el mundo bis, colección 2015: el mérito es del equipo y el presente, Arquitectos argentinos en el mundo bis 2017, colección de diálogos y proyectos.