Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Arquitectos Argentinos en el Mundo - Dialogos y Proyectos

Arquitectos Argentinos en el Mundo - Dialogos y Proyectos

Favoritos
Editorial: P - P Photon PressI.S.B.N : 9872286205 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Arquitectura » Teorias y EstilosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:160Publicación:21/07/2006 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Gracias a la secuencia de diálogos que los autores realizaron con este conjunto de creadores de la arquitectura internacional, el lector podrá encontrar el desarro-llo de temas que son tratados con muy poca frecuencia en la literatura sobre arte y que hacen al núcleo de la creación arquitectónica.
La confidencia del creador es una herramienta insustituible para la cabal comprensión de su idea generatriz y su proyecto. También los relatos autobiográficos ilustran una parte de la historia de la tradición funcionalista americana y europea del Mediterráneo.
El libro transcurre con un idioma que está al alcance no sólo de los arquitectos sino de todos los que aprecian y disfrutan el mundo de la ciudad y la arquitectura.
La segunda parte del libro desarrolla las obras y proyectos de las Colecciones 2005 y 2006 de Arquitectos Argentinos en el Mundo, y se comentan en esta edición. Casi todos estos proyectos son inéditos y constituyen una primicia para los lectores de habla castellana.




Indice de contenidos de este libro








Presentación
Daniel Casoy
Luis Grossman

Los diálogos

Emilio Ambasz
Mario Corea
César Pelli
Eduardo Elkouss
Carlos Prus
Ignacio Dahl Rocha
Juan Pfeifer
Eduardo Catalano
Rafael Viñoly

Indice onomástico

Los proyectos

Emilio Ambasz
Banco de Ojos
Torres Monumento

Mario Corea y Lluís Moran
Estadio de Atletismo
Hospital de Mollet

Pelli Clarke Pelli
Centro Connecticut
Centro Bok

Eduardo Elkouss
Museo del Vino
Centro Mosaico

Carlos Prus y Aharón Silberstein
Plaza del Mercado
Viviendas en Shai Agnon ......
+ seguir leyendo
COMENTARIO A LA PRESENTACION DEL LIBRO
"ARQUITECTOS ARGENTINOS EN EL MUNDO, DIALOGOS Y PROYECTOS / COLECCIÓN 2006"
de Luis Grossman y Daniel Casoy, Junio de 2006
Juan Manuel Borthagaray

No puedo comenzar esta presentación de otra manera que agradeciendo muy especialmente a los colegas Casoy y Grossman, agradeciendo por el honor que significa haberme distinguido con la invitación a presentar este magnífico libro, pero también por su labor de tantos años en los difíciles oficios de ilustrador y periodista de arquitectura. En Casoy saludo a un excepcional fotógrafo de arquitectura, oficio en el que he incursionado a lo largo de mi vida como docente, porque busqué crear un repertorio de imágenes para ilustrar mis clases, y sé por lo tanto, lo difícil que es captar los espacios de la forma en que Casoy lo hace. Pero merece aún otra felicitación, que se extiende a ambos editores, y es ......
+ seguir leyendo
Luis Jacobo Grossman (Buenos Aires, 1932). Se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, la que, por su promedio en la carrera, lo becó con un viaje de estudios a Brasil en 1956. Fue profesor titular de Diseño Arquitectónico en la FAU-UBA (1972-1997) y director del departamento de Arquitectura de la misma facultad. Con la firma Luis & Julio Grossman, hasta 1997, realizó proyectos y obras. Junto al Arq. Laureano Forero es autor del Centro Municipal Distrito Centro de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) inaugurado en 2005. Asistió como disertante a congresos internacionales en Chicago, Barcelona, Pekín, Torrevieja, París y Venecia. Dictó conferencias en casi todas las provincias argentinas. Fue jurado de concursos nacionales e internacionales. Fue, por más de 30 años, asesor y columnista del suplemento Arquitectura del diario La Nación, de Buenos Aires. Publicó Arquitextos (Ed. Infinito / La Nación, 2003), Peralta Ramos en la arquitectura (Ed. Infinito, 2006) y, con Daniel O. Casoy, Arquitectos made in Argentina (Ed. AAM, 2004), Arquitectos argentinos en el mundo (Photon Press, 2006), Arquitectos argentinos for export (Photon Press, 2008) y Arquitectos argentinos universales (Photon Press, 2010). Es Director General del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Daniel Osvaldo Casoy (Buenos Aires, 1951). Se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1974. Publicó el cuaderno de poesía Las raíces calientes (1969). Diseñó el edificio sito en R. Árabe Siria 3166, Buenos Aires, junto a Eduardo Bekinschtein (1975). En 1978 emigró a São Paulo, Brasil, y trabajó para Joaquim Guedes en el proyecto de Caraiba. De regreso a su país colaboró con Clorindo Testa en la obra Simuladores de vuelo, de Aerolíneas Argentinas (1980-1984). Desde 1982 presenta Topologías Urbanas. En 1985 regresó a Brasil y residió en Río de Janeiro hasta 1993; allí colaboró con Luiz Paulo Conde en importantes proyectos y en el registro fotográfico de obras de arquitectura. En 1994 establece su firma Photon Press Argentina en Buenos Aires. Fue cronista y fotógrafo del suplemento Arquitectura del diario La Nación (1994-1999). Junto a Luis Grossman fue curador de las muestras de Arquitectos Argentinos en el Mundo y es coautor de los cinco libros de la colección Arquitectos argentinos en el mundo. Es autor de Saudades de Buenos Aires - Nostalgia for Buenos Aires (2007); fue curador de la muestra "En la huella de Eduardo Catalano", en la XIV Bienal Internacional de Buenos Aires; fue curador de la muestra Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis 2014 y es autor del libro Arquitectos argentinos en el mundo Bis, Colección 2015: El mérito es del equipo.

Daniel Osvaldo Casoy (Buenos Aires, 1951) studied at the School of Architecture and Urbanism at the University of Buenos Aires (UBA) graduating in 1974. He published the poetry journal Las raíces calientes (The Warm Roots) in 1969. In 1975 he designed the building at 3166 R. Arabe Siria in Buenos Aires, in collaboration with Eduardo Bekinschtein. In 1978 he immigrated to São Paulo, Brazil where he worked for Joaquin Guedes. Back in his country he collaborated with Clorindo Testa in the project and construction work of the flight Simulators Building for Aerolineas Argentinas. Since 1982 he has presented essays in Urban Topologies. He returned to Brazil in 1985 and lived in Rio de Janeiro until 1993, where he collaborated with Luiz Paulo Conde in important projects and the photographic record of architectural works. In 1994 he established his Photon Press firm in Buenos Aires, Argentina. He was writer and photographer for the supplement Arquitectura for La Nación (National Gazzette), 1994-1999. Together with Luis Grossman he was curator for the Argentinian Architects in the World exhibitions and is coauthor of the five books of the Arquitectos Argentinos en el Mundo collection. Casoy is author of Saudades de Buenos Aires - Nostalgia for Buenos Aires; he was curator of the exhibition On the track of Eduardo Catalano in the XIV Buenos Aires International Biennial Event; he was also curator of the 2014 Argentinian Architects in the World II exhibition and authored the book 2015 Collection Argentinian Architects in the World II: The Merit is Due to the Team.