Consultá tus puntos eXtra!
Waissman - Bilingue

Waissman - Bilingue

Favoritos
Editorial: Autores EditoresI.S.B.N : 9870503799 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Artistas y Movimientos » ArgentinosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:246Publicación:20/04/2006 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:La obra de Andrés Waissman se ubica en el panorama de las artes plásticas de los últimos años con una imagen singular, a contrapelo de modas y estereotipos. Hundiendo sus raíces en la realidad inmediata y en su tiempo, sus pinturas relativizan la pura expresión a favor de la comunicación; no son meras crónicas de acontecimientos ficticios, sino un verdadero posicionamiento frente al mundo contemporáneo.

Sus obras no son descriptivas sino más bien teóricas. Antes que un universo en desaparición, Waissman plasma un mundo que aparece en situaciones cada vez más presentes e ineludibles que exigen la reflexión y la mirada. Su pintura no es complaciente ni evasiva; es, por el contrario, urgente.
Indice de contenidos de este Libro
Andrés Waissman y su búsqueda de la esencia
JORDI ALADRO

La metamorfosis del paisaje
Hacia una forma metafísica del espacio contemporáneo
FABIANA BARREDA

Retrato del artista peregrino
RODRIGO ALONSO

El alfabeto perdido
FLORENCIA GRÓ

Obras
ANDRÉS WAISSMAN

Impactos y procesos
MARÍA PALULA ZACHARÍAS

Cv
ANDRÉS WAISSMAN



Jordi Aladro Doctor en Literatura Española por la Universidad de Nueva York. Actualmente es profesor de Literatura en la Universidad de California, Santa Cruz. Autor de varios libros de crítica y de numerosos artículos literarios. Desde el año 2006 se desempeña como Director de la Universidad de California en Barcelona, España. Entre sus libros destacamos: Luis de León, Malón y Lope de Vega (México, 1996), Homenaje a Luis Monguió (Delaware, 1997), Pedro Malón de Echaide y la Conversión de la Magdalena (Navarra, 1998), Joan Amades I les Xilografies Gironines (Girona, 2003) y Genealogies of Displacement: Diaspora, Exile, Migration (Stanford, 2005)

Rodrigo Alonso Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Profesor y miembro del consejo asesor del Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios del Media Centre d'Art i Disseny (MECAD) de Barcelona. Crítico de arte, especializado en nuevos medios. Curador, jurado y organizador de numerosas exhibiciones y eventos teóricos para diversas instituciones de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa. Asesor permanente en el área de artes electrónicas del Museo de Arte Moderno. Formó parte del Consejo Asesor para la primera colección de video arte del Museo Nacional de Bellas Artes. Autor de los libros "Diez Años de Video en Buenos Aires" (Ediciones ICI, 1999), "El Arte en Cuestión: Conversaciones entre Luis Felipe Noé y Horacio Zabala" (Adriana Hidalgo editores, 2000), y compilador de "Muntadas: Con/Textos. Una Antología Crítica" (Editorial Simurg, 2002).
Fabiana Barreda Lic. en Psicología - Especializaciones en Psicoanálisis, Filosofía y Artes Visuales.

Profesora en la Maestría de Gestión del Arte y la Cultura de la Universidad Tres de Febrero y Titular de la Cátedra de Arte Contemporáneo I - SEU - IUNA -Instituto Universitario Nacional de Arte - Buenos Aires. Curadora Independiente. Dirige la Galería de Arte de la Facultad de Psicología -Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña como artista en muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales desde 1992 y ha recibido numerosas becas, premios y menciones de distintas fundaciones y museos. Seleccionada para la VII Edición - Bienal de La Habana (2000)- Cuba. Autora de los libros "La Ciudad Subterránea" (1998) - Ensayo fotográfico con textos de Marc Augé, Clorindo Testa, Marcelo Pacheco y Jorge López Anaya, "Manifiesto - Tésis: Proyecto Hábitat” (2001) - Publicación Alternativa y "Proyecto Hábitat - Utopía y Deconstrucción” (2004) - Catálogo-Fundación Telefónica.
Florencia Gró cursó la carrera de Filosofía, con orientación en Ética y Estética y está cursando la carrera de Artes, ambas en la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito numerosos artículos y trabaja especialmente en la integración de saberes teóricos y prácticos. Estudia danza Butoh y teatro. Actualmente se desempeña como actriz en la obra "De mal en peor", dirigida por Ricardo Bartís.