Consultá tus puntos eXtra!
Todo lo que Necesitas Saber sobre Leonardo Da Vinci

Todo lo que Necesitas Saber sobre Leonardo Da Vinci

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501297980 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Artistas y Movimientos » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:288Publicación:20/02/2019 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Contratapa:Luego de quinientos años, la figura de Leonardo da Vinci (1452-1519) conserva una influencia y trascendencia arrolladora. Si bien es reconocido de manera universal por La Gioconda o La última cena, su poder de observación y su ilimitada imaginación lo convirtieron en autor del prototipo de muchas de las máquinas modernas, como el auto, el helicóptero, el aeroplano, el tanque militar y el paracaídas. Para este pintor, escultor, arquitecto, inventor, músico, anatomista, ingeniero, geólogo y biólogo, comprender un fenómeno significaba ponerlo en conexión con otros mediante una semejanza de modelos. Por eso, no es posible entender su arte sin su ciencia, ni viceversa. Sus herencias y creaciones siguen siendo motivo de investigación de especialistas de las más diversas áreas. ¿Es posible entonces establecer vínculos entre Leonardo y los drones, Google, la inteligencia artificial, la neurociencia, big data, la impresión en 3D o aquellos fenómenos que se vislumbran inmanentes en el futuro? Este libro invita a pensar cómo reverberan sus creaciones en las múltiples disciplinas contemporáneas, aquellas que trazan los signos de un tiempo presente y también del futuro.
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1978. Es egresada de TEA y desde 2002 se desempeña como redactora de la Agencia de Noticias Télam, donde se especializó en artes plásticas. Realizó coberturas de arte y literatura como enviada especial en Cuba, Venezuela, México, Chile, Estados Unidos y diversas provincias argentinas. Colaboró con Clarín, Revista Ñ, Anfibia, Transvisual (publicación anual del Centro Cultural Recoleta) y otros medios. Su primera incursión en el mundo periodístico fue con un fanzine de arte, música y literatura llamado Cartas para Luciano, orientado a rescatar la comunicación epistolar.