Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Oficio de Diseñar

El Oficio de Diseñar

Editorial: Gg - Gustavo GiliI.S.B.N : 8425218403 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Diseño » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:180Publicación:28/03/2001 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:El diseño asume cada vez una mayor responsabilidad en la definición del entorno habitable. Paradójicamente, el pragmatismo acrítico imperante sigue empobreciendo la conciencia social y cultural de los profesionales. Este título propone una reflexión crítica, a veces radical, acerca de la relación entre la práctica y la realidad social. Este libro es una recopilación de textos relacionados con la problemática social del diseño, provenientes de conferencias y artículos para entidades vinculadas con la enseñanza. Se trata de un discurso pura e intencionalmente ideológico; no aporta ni una teoría ni una metodología. Por eso es un libro para todo aquel que no se conforma con adquirir un oficio sino que aspira también a saber por qué y para qué.
Indice de contenidos de este libro

 
 Prólogo
 
 Diseño, mercado y utopía. De instrumento de transformación social a medio de dinamización
 económica
 
 El diseño ¿herramienta de futuro?
 
 El diseño gráfico como manifestación de la cultura
 
 Contra la profesión. Crítica al tecnocratismo en el diseño
 
 Sobre ideales y satisfacciones profesionales
 
 Tecnología y tecnologismo. Una lectura de la expansión tecnológica y su impacto sobre el diseño
 gráfico
 
 Enseñar a diseñar o aprender a comunicar
 
 La trivialidad en el diseño: temple de época o patología
 
 Integración socioeconómica y disolución disciplinar del ......
+ seguir leyendo
Diseñador gráfico de larga trayectoria internacional. Se desempeña profesionalmente en el ámbito de la comunicación institucional como asesor y director de programas de identificación para entidades de todo tipo de sector, desde instituciones publicas hasta cadenas de consumo masivo en España y Argentina. Su actividad docente y su producción literaria están relacionadas por su experiencia profesional y por su vocación crítica en lo social y cultural.