Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Fundamentos del Diseño

Fundamentos del Diseño

Editorial: Gg - Gustavo GiliI.S.B.N : 9788425216435 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Diseño » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:352Publicación:08/04/1998 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Este volumen recopila algunos de los textos publicados por Wucius Wong. Principios del diseño bi-dimensional (Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1979) constituye la primera parte esbozando las ideas básicas de las formas planas y abstractas; Fundamentos de la forma bi-dimensional (no publicado anteriormente en Castellano) constituye la segunda parte y se centra en la creación de las formas, poniendo especial énfasis en los aspectos representacionales y ampliando el vocabulario visual. Fundamentos del diseño tri-dimensional (Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1979 en la misma edición que Fundamentos del diseño bi-dimensional) constituye la tercera parte y analiza el uso de materiales planos y lineales en la realización de objetos. En un sólo libro se establecen interrelaciones mucho más claras entre los tres textos, cada uno de los cuales establece los mismos principios del diseño, pero a distintos niveles.
Indice de contenidos de este Libro
INTRODUCCIÓN GENERAL

Configuración básica del ordenador
Programas de gráficos
La elección de programa
Empezar a dibujar
Creación de una figura
Realización de una figura compuesta
Realización de la repetición
Realización de la radiación
Realización de una gradación
Producción de una semejanza
Estructuras activas y visibles
Formas figurativas
Imágenes tri-dimensionales
Paso al texto principal

DISEÑO BI-DIMENSIONAL

1. Introducción

¿Qué es el diseño?
El lenguaje visual
Interpretando el lenguaje visual
Elementos de diseño
Elementos conceptuales
Elementos visuales
Elementos de relación
Elementos prácticos
El marco de referencia
El plano de la ......
+ seguir leyendo
Nace en Taiping (provincia de Guandong, China) en 1936 aunque a muy temprana edad comienza a vivir en Hong Kong donde comienza a interesarse por la pintura occidental y el diseño. En los años 50 Wong se translada a EE.UU. para realizar sus estudios en la Columbus College of Art and Design de Columbus (Ohio) y más tarde en el Maryland Institute of Art de Baltimore, donde se graduó como Bachellor y Master. Se puede considerar de gran influencia en su obra al artista Lú Shoukun, que durante esta época logró renovar el arte chino clásico, introduciendo los nuevos conceptos estéticos contemporáneos. Wong presenta en su obra artística y en sus obras teóricas un fuerte interés en incorporar la espiritualidad de Oriente a los conceptos estéticos occidentales. A su vuelta a China trabajó como conservador del Museo de Arte de Hong Kong y catedrático de la Escuela de Diseño Swire del Politécnico de Hong Kong. En 1970 obtuvo una beca de la Fundación John D. Rockefeller III. Fue durante la época de los 70 y 80 cuando Wong investiga sobre el lenguaje occidental expresado a través de líneas, texturas, luces y composición. Desde los años 80 su obra va más allá del cambio estilístico e incorpora con el uso de materiales y de un enfoque más occidental.