Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Dibujo de Figurines para el Diseño de Moda

Dibujo de Figurines para el Diseño de Moda

Editorial: The Pepin PressI.S.B.N : 9054960957 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Diseño » TextilFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:215Publicación:12/03/2003 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Los figurines de moda constituyen el modo esencial de visualizar ideas y conceptos en el diseño de moda y de vestuario. Para representar de una forma precisa lo que tiene en mente, un diseñador debe poseer un dominio absoluto de la técnica del dibujo de figurines, en la que el realismo y la exactitud en las proporciones son valores fundamentales. Mediante la estilizacion y la exageración, aspectos que centran la atención hacia ciertos elementos de los figurines, estos adquieren garbo y personalidad.

DIBUJO DE FIGURINES PARA EL DISEÑO DE MODA ofrece un método conciso y actual para aquirir y perfeccionar esta técnica basándose en la figura femenina. Resulta adecuado tanto para aquéllos que quieren dedicarse profesionalmente al diseño de moda como para los aficionados al dibujo del cuerpo humano.
Indice de contenidos de este libro

 
 Antes de empezar
 
 LA FIGURA
 Canon de proporción
 Los ojos
 La nariz
 La oreja
 La boca
 La cabeza
 La mano
 El brazo
 El pie
 La pierna
 El busto
 
 MODA
 El figurín de moda
 La estilización
 Planos fotográficos
 Poses de moda
 Modelos de pasarela
 Peinados
 Diseño de moda
 El fenómeno de la moda y su difusión
 Aspectos técnicos
 Acabados y complementos
 Ficha modelo
 El calzado