Consultá tus puntos eXtra!
La Camara Lucida

La Camara Lucida

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9501234436 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Fotografía » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:208Publicación:21/04/2003 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos un historia sobre el tema. Barthes rehuye los senderos más trillados y se lanza a una especie de desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico. En este caso toma punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir y, a partir de ahí, deducir. El final de esta excursión al otro lado del espejo no sólo proporciona un conocimiento más profundo (e inesperado) del objeto estudiado, sino que también desvela los mecanismos de la escritura ensayística enfrentada a otro escritura, la de la imagen.
ROLAND BARTHES es también autor de La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía, también aparecido en Paidós, editorial que ha publicado igualmente compilaciones de sus escritos como Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces; El susurro del lenguaje; La aventura semiológica y La Torre Eiffel. Textos sobre la imagen.
Indice de contenidos de este libro

 
 Prólogo a la edición castellana,
 por Joaquim Sala-Sanahuja
 
 I
 
 1. Especialidad de la Foto
 2. La Foto inclasificable
 3. La emoción como principio
 4. Operator, Spectrum y Spectator
 5. Aquel que es fotografiado
 6. El Spectator: desorden de los gustos
 7. La Fotografía como aventura
 8. Una fenomenología desenvuelta
 9. Dualidad
 10. Studium y Punctum
 11. El Studium
 12. Informar
 13. Pintar
 14. Sorprender
 15. Significar
 16. Dar- ganas
 17. La Fotografía unaria
 18. Copresencia del Studium y del Punctum
 19. El Punctum: rasgo parcial
 20. ......
+ seguir leyendo
(Francia, 1915 – 1980) escritor y uno de los semiólogos franceses más relevantes del siglo XX. En la Universidad de París obtuvo las titulaciones de Letras Clásicas, Gramática y Filosofía. Es autor de más de veinte estudios de semiótica estructuralista, análisis crítica de la obra literaria pero también de libros sobre fotografía, música, arte y cine. Entre sus obras destacan: La cámara lúcida, también aparecido en Paidós, editorial que ha publicado igualmente compilaciones de sus escritos como Lo obvio y lo obtuso,Imágenes, gestos, voces, El susurro del lenguaje, La aventura semiológica, La Torre Eiffel. Textos sobre la imagen y Variaciones sobre la lectura. Ediciones Paidós también ha publicado Del deporte y los hombres. Barthes murió en 1980 víctima de un accidente de coche cerca de la Sorbona, en París.