Consultá tus puntos eXtra!
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Fuimos Reyes

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Fuimos Reyes

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504945710 Clasificación:Arte, Arquitectura y Diseño » Música » Pop y RockFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:344Publicación:28/04/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Cuando salió a la calle Gulp!, el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sus seguidores constituían una cofradía iluminada. Poco después ocurriría la transformación que los convertiría en una banda de estadios. En esa mutación brutal late un misterio similar al que rodeó al grupo y el origen de este libro: la reconstrucción imposible de una épica y una época que aporta datos y anécdotas nunca antes reveladas sobre la mayor leyenda del rock argentino.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fuimos reyes parte de una admiración sedimentada durante décadas, que permitió la distancia necesaria para la descripción y el análisis del viaje de la tríada fundacional: el Indio Solari, Skay Beilinson y Poli Castro. Como en una película salpicada por malentendidos, pasan por estas páginas los sótanos de la Capital, la marginalidad de Aldo Bonzi, una limusina surcando las calles de Nueva York, la clandestinidad y las drogas, el secuestro del padre de Skay a cargo de una
facción del ERP, Luis Alberto Spinetta y Pappo. A través de casi un centenar de entrevistas a los protagonistas y sus cómplices, Mariano del Mazo y Pablo Perantuono intentan descifrar el enigmático funcionamiento de un artefacto cultural extraordinario, hecho de pasión y negocio, y dueño del mayor pogo del mundo.
Mariano del Mazo escribe sobre música popular desde hace veinticinco años. Sus primeras armas las hizo hace tiempo en la revista Cerdos & Peces. Entre 1995 y 2010 fue editor de música del suplemento Espectáculos del diario Clarín. Hizo guiones, investigaciones y entrevistas en programas culturales de televisión (Bitácora, Elepé) y escribió una biografía de Sandro. Actualmente conduce los programas de radio Flores negras y La hora de los magos; dirige la revista musical Marimba y escribe en el suplemento cultural Radar de Página/12, en la revista Acción y en publicaciones como Rolling Stone y Le Monde Diplomatique. Fue distinguido con dos premios eter y con el Konex.
Pablo Perantuono nació en Buenos Aires en 1971. Trabajó en los diarios Clarín -donde se desempeñó como editor de la sección Sociedad-, Crítica, Río Negro y Perfil, y en las revistas Noticias y Brando, donde fue jefe de redacción. Escribió y escribe en numerosas publicaciones nacionales y extranjeras como la revista del diario La Nación, Orsai, Rolling Stone, Don Juan, Gatopardo, Anfibia y el suplemento Radar de Página/12. Algunos de sus trabajos integran antologías de las mejores crónicas latinoamericanas. En la actualidad es editor de La Agenda de Buenos Aires. Tiene un Magíster en Periodismo por la Universidad de San Andrés-Columbia.