Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Abrir Caminos

Abrir Caminos

Favoritos
Editorial: V & R EditorasI.S.B.N : 9789876121248 Clasificación:Autoayuda » Inspiración » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Publicación:20/08/2008 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Compilado por Daniel Colombo
Muchas veces surge la pregunta: Emprendedor ¿se nace o se hace? Desde mi perspectiva, se requiere un poco de las dos cosas.

Emprender es animarse, diseñar un proyecto que nos represente, que nos permita expandir nuestra creatividad todos los días, que nos fortaleza aún en los momentos de desafíos, y, por sobre todas las cosas, que contribuya a hacernos más felices.
Emprender es liderar, ante todo, nuestra propia vida, para después poder liderar equipos de trabajo y proyectos de todo tipo.
Emprender es aprender a escucharnos, a reconocer nuestro potencial, nuestras capacidades, y nuestros errores. Es ver todo lo que acontece como una oportunidad para mejorar, y para seguir superándonos.
Emprender es confiar en el proceso de las cosas. Es sostener el enfoque en los objetivos que nos hemos trazado, y hacernos flexibles frente a los cambios que, inevitablemente, van a acontecer.
Emprender significa darle un sentido de trascendencia a lo que hacemos. Independientemente de la razón comercial que llevemos adelante, los emprendedores nos caracterizamos por tener muy presente el "alma emprendedora", donde buscamos que se beneficie la mayor cantidad de gente posible.
Emprender implica asumir riesgos y exponerse, ya que no todas las personas estarán de acuerdo con nuestros proyectos. Y es entonces cuando podemos sacar afuera nuestra fortaleza, por sobre nuestra debilidad, para seguir adelante.
Emprender es más que concretar los sueños. Es entender por qué estamos aquí, cuál es el sentido de la experiencia humana que estamos atravesando, y darle valor a lo que hacemos día a día.
Emprender nos gratifica, impulsa, motiva, alegra, entusiasma, seduce, enseña y también nos confronta, nos prueba y nos muestra aquellas áreas donde podemos mejorar.
Emprender es elegir escribir la historia cada día. Por eso este libro compila algunos relatos que pueden ser de estímulo para el espíritu del que quiere poner en marcha sus proyectos, y de los que ya están en el camino hacia su meta.

Cada texto revela una cualidad que caracteriza a los hacedores. A muchos, su lectura podrá ayudarlos en momentos de dificultad, y a acompañar la soledad que, a veces, implica el emprender y concretar los proyectos y sueños.
Daniel Colombo nació en Maipú, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1961. Es educador y comunicador profesional. Se desempeña en medios desde los ocho años. Ha sido conductor de programas de radio y TV abierta y cable, a nivel local, regional y nacional; director de emisoras de radio; co-autor de jingles y música publicitaria; docente universitario; conferencista invitado en carreras de comunicación, publicidad y marketing, y gerente de comunicaciones y marketing en empresas argentinas y multinacionales (Imagen Satelital, Cinecanal-Movie City, Michigan Films), en las que participó de la creación de populares canales de TV como Space, I-Sat, Infinito, Uniseries, The Film Zone, etc. Actualmente es socio-gerente de Colombo-Pashkus/Prensa-Comunicación, CP Representaciones (talento artístico), CP Eventos-Producciones, CP Capacitación (capacitación empresarial en comunicación e imagen) y CP Consultoría Personalizada. Forma parte del staff de entrenadores de la compañía Motivation & Training. Su newsletter semanal bilingüe "En contacto"/"In touch" es distribuido a mas de 10.000 suscriptores en todo el mundo desde hace varios años. Es autor de los libros "El maestro, el alumno" (inédito en Argentina) y "Sea su propio jefe de prensa".