Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
La Sociedad de los Hijos Huerfanos

La Sociedad de los Hijos Huerfanos

Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876270267 Clasificación:Autoayuda » Maternidad » AdolescentesFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:192Publicación:24/10/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y, además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos.
Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a Internet, a los celulares, los problemas de conducta y aprendizaje, la aparición de enfermedades de adultos entre los niños, las tragedias juveniles (en carreteras, recitales, viajes de egresados), la manipulación publicitaria y mercadocrática de la que son objeto nuestros hijos resultan apenas algunos de los síntomas de un fenómeno que no puede dejarnos indiferentes.

Sergio Sinay, especialista en vínculos humanos, crítico severo del modelo social en el que vivimos, sostiene en este poderoso alegato que habitamos en una sociedad de hijos huérfanos: una sociedad en la que chicos y adolescentes carecen de guía, de referencias, de límites y de valores que den sentido a sus vidas. El autor adjudica la responsabilidad a los padres y a los adultos en general, los llama a reaccionar, les propone salir del miedo, de la indiferencia y de las excusas para tomar un papel activo en la eliminación de una orfandad que tiene altos costos sociales, espirituales, familiares y emocionales.

Este es un libro necesario e ineludible para quienes se preguntan qué será de sus hijos y de los jóvenes en general.
Y es también, una herramienta de transformación.
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.