Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Inteligencia Moral

Inteligencia Moral

Editorial: PaidosI.S.B.N : 8449316189 Clasificación:Autoayuda » Maternidad » FamiliaFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:28/03/2005 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:En un momento en el que padres, educadores y responsables políticos intentan luchar contra la aparente indiferencia de los jóvenes ante nociones como el bien y el mal, la doctora Borba ha alcanzado un importante hito al conceptualizar y enseñar qué son la virtud, el carácter y los valores morales gracias a una herramienta educativa cuantificable: la inteligencia moral.

Borba nos ofrece un nuevo modo de comprender y valorar a nuestros hijos, inspirándoles las siete virtudes esenciales que forman parte de la inteligencia moral: empatía, conciencia, autocontrol, respeto, bondad, tolerancia y justicia. Este libro propone actividades que adultos y niños pueden llevar a cabo juntos mientras descubren los retos y las ventajas de la inteligencia moral.

Este libro nos ofrece una reflexión sobre el silencio como forma de tomar conciencia de nuestra manera de comunicar, no sólo con los demás, ni con nuestro entorno, sino también con nosotros mismos. Cuando la mente parlotea sin cesar nos adormece, nos emborracha. Cuando entra en un espacio vivo, nos despertamos para sumergirnos en una conexión más profunda.
Indice de contenidos de este libro

 
 Agradecimientos
 
 Prólogo
 Thomas Lickona
 
 Nota para el lector
 Introducción
 
 1. La primera virtud esencial: la empatía
 2. La segunda virtud esencial: la conciencia
 3. La tercera virtud esencial: el autocontrol
 4. La cuarta virtud esencial: el respeto
 5. La quinta virtud esencial: la bondad
 6. La sexta virtud esencial: la tolerancia
 7. La séptima virtud esencial: la justicia
 
 Epílogo
 Fuentes y recursos
 Notas
 Guía para comentar el libro
 

 
 
 
Michele Borba es doctora en Pedagogía y ha trabajado anteriormente como maestra. Asesora y educadora internacionalmente reconocida, ha dirigido seminarios en los que han participado más de medio millón de personas. Ha recibido el National Educator Award y es autora de varios libros, incluyendo La autoestima de tu hijo, igualmente publicado por Paidós.