Consultá tus puntos eXtra!
Como ser Buenos Padres

Como ser Buenos Padres

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504931706 Clasificación:Autoayuda » Maternidad » PuericulturaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:232Publicación:26/02/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa:Fernando Osorio (1964) nació en la ciudad de Buenos Aires, donde reside. Es escritor y psicoanalista. Se graduó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Su práctica clínica, de más de veinte años, se ha visto atravesada por innumerables experiencias de trabajo con niños, jóvenes y familias. Se interesó especialmente por investigar el origen de los trastornos de conducta y las alteraciones del estado de ánimo durante la infancia para poder dar una respuesta adecuada al problema. Esto, además de motivar infinidad de consultas de padres, estimuló la escritura de casi una decena de libros de su autoría y en colaboración con otros profesionales de la salud mental. Su último libro Hijos perturbadores, que fue recibido con mucho interés por el público, va por su segunda edición. Ha sido convocado por programas como Argentina para armar, con María Laura Santillán en TN; Diario de sábado, con Eduardo Serenellini en Canal 26, y Basta de todo, de Matías Martin en Radio Metro. Publicó columnas de opinión en los diarios Clarín y La Nación, y en la revista Caras y Caretas que dirige Felipe Pigna.
www.fosorio.com.ar
Contratapa:"Este es un libro diferente de todos los anteriores que escribí. Entiendo que hubiera sido más fácil hacer un manual para padres. Sin embargo, no lo hice porque desde hace algunos años, en una escalada creciente, mi práctica clínica se ha visto atravesada por la presencia de padres que acuden desconcertados y en algunos casos desesperados. En sus relatos manifiestan que no encuentran respuestas concretas para saber qué deben hacer para transformarse en buenos padres", escribe Fernando Osorio en la introducción de su nueva obra.
Padres desconcertados, padres desesperados. Padres que, en pocas palabras, no saben cómo actuar con sus hijos para recuperar, recomponer o desarrollar ese vínculo, ese ida y vuelta que les confirme que están en el camino correcto, el de los buenos padres. Porque, en definitiva, como sostiene Osorio a lo largo de este trabajo, siempre serán los hijos quienes se encargarán, de modo franco, de hacerles sentir a los padres ese "estado habitual" de no ser buenos. Por eso, es necesario repensar el propio rol, el que desarrollan ante sus hijos. Y es ahí donde Cómo ser buenos padres, lejos de la dinámica de un catálogo de consejos, pasa a ser un libro vital, indispensable, práctico: un aliado ideal en la batalla cotidiana por los afectos.
Es psicólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde realizó además estudios de posgrado en Derecho y Psicología. Dictó el seminario Violencia en las escuelas, con auspicio de Unesco, y posee una destacada trayectoria en la temática del bullying. Presidió en dos oportunidades el Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas. Conferencista y consultor, colabora como columnista en periódicos, programas de radio y TV y escribió una decena de libros. En Urano publicó Bullying. Matón o víctima, ¿cuál es tu hijo?, Ciberbullying. Acoso y maltrato en las redes sociales, Cortarse. Autolesiones e intentos de suicidio en la infancia y la adolescencia e Intimidantes.