Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Medicina Energetica

Medicina Energetica

Editorial: UrielI.S.B.N : 9789871124060 Clasificación:Autoayuda » Relajacion / Terapias Alternativas » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:296Publicación:30/10/2003 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Este libro es el resultado de un pedido de Churchill Livingstone, impresión de Harcourt Publishers, para esclarecer el término "energía" y reconciliarse con él, según se emplea tanto en la ciencia como en las diversas ramas del trabajo corporal, en las terapias de movimiento y, en general, en la atención de la salud (por ejemplo, en las imágenes de resonancia magnética). ¿Podía el concepto de "energía", explicarse en términos aceptables para una mente científica e intelectualmente crítica? Este libro es el resultado de un pedido de Churchill Livingstone, impresión de Harcourt Publishers, para esclarecer el término "energía" y reconciliarse con él, según se emplea tanto en la ciencia como en las diversas ramas del trabajo corporal, en las terapias de movimiento y, en general, en la atención de la salud (por ejemplo, en las imágenes de resonancia magnética).

¿Podía el concepto de "energía", explicarse en términos aceptables para una mente científica e intelectualmente crítica? Este libro trata sobre un tema que los científicos siempre han considerado extremadamente polémico y confuso. Durante siglos, los conceptos de "fuerza de vida" y "energía sanadora" han estado virtualmente fuera de los límites para que fueran tratados por los científicos serios y respetables, y los enfoques terapéuticos que emplean la energía sanadora, han sido considerados con sumo escepticismo. El legado de esta historia es que hay muchas personas que ni siquiera abren un libro de estas características.

¿Por qué, entonces, un científico serio y pensante, se atrevería a abordar este tema? Los que están deseosos de leerlo, hallarán que existen extraordinariamente buenas razones. Tanto los científicos como los terapeutas energéticos de todo el mundo, han hecho descubrimientos que, por siempre, alteraron nuestro cuadro de la energía humana. Individualmente, la mayoría de estos descubrimientos no fueron percibidos como avances o hitos fundamentales,
James L. Oschman es el autor de una serie de revolucionarios artículos sobre la “energía sanadora” publicados en el Journal of Bodywork and Movement Therapies, que ahora han sido desarrollados en el libro Medicina energética, la base científica. Esta obra brinda a los científicos académicos más escépticos, la base teórica para explorar la fisiología y la biofísica de las medicinas energéticas.

El Dr. Oschman es uno de los pocos científicos académicos que ha explorado las bases de las medicinas complementarias y alternativas. Ha publicado 26 artículos científicos en los diarios científicos académicos y 40 artículos en diarios de terapias complementarias y alternativas. En su obra se refiere a la misma ciencia que brinda los fundamentos para la medicina clínica moderna.

Ofrece conferencias por todo el mundo sobre los fenómenos energéticos que se producen en una situación terapéutica. Él ha desarrollado útiles percepciones que pueden ayudar a todos los terapeutas a comprender mejor y adelantar en su trabajo, y también a explicarlas a los demás.

El Dr. Oschman tiene tanto las credenciales académicas como los antecedentes en terapias alternativas que le permiten llevar a cabo sus exploraciones. Posee títulos en biofísica y biología por al Universidad de Pittsburg, ha trabajado en importantes laboratorios de investigación en todo el mundo, como los de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, la Universidad Case-Western Reserve en Cleveland, Ohio, la Universidad de Copenhague, Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, en la cual fue miembro del cuerpo académico, y el Laboratorio Biológico Marino de Woods Hole, donde formó parte del staff científico.

Sus numerosos trabajos científicos fueron publicados en los diarios más importantes del globo, y para aprender sobre las teorías y prácticas que subyacen los métodos complementarios, el Dr. Oschman ha enseñado pero también asistió a clases en diversas facultades del mundo, habiendo experimentado una amplia gama de técnicas corporales. Esto le ha valido algunas distinciones, incluyendo su desempeño como Presidente de la Escuela de Acupuntura de Nueva Inglaterra y un Distinguished Service Award otorgado por el Rolf Institute. El Dr. Oschman continúa su trabajo de investigación en Dover, New Hampshire, donde es Presidente de la Nature's Own Research Association.

En los últimos tiempos ha aumentado el número de invitaciones que le cursan para presentar los conceptos que surgen de su investigación a los profesionales médicos en diversos hospitales. También ha participado en el desarrollo de recursos médicos extraídos de las plantas, y de otras aplicaciones de los conceptos emergentes de la medicina energética.

Recientemente ha pasado a ser miembro de la Cámara Asesora Científica de la National Foundation for Alternative Medicine en Washington, DC. El 16 de noviembre de 2002 recibió junto con otros colegas, el Foundation's Founders Award, en una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Madison de esa ciudad.