Consultá tus puntos eXtra!
Como Dormir mejor

Como Dormir mejor

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876277624 Clasificación:Autoayuda » Salud » S / D.Formato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:272Publicación:23/03/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:¿Para qué sirve dormir? ¿Cómo es el proceso del sueño? ¿Cuánto tiempo necesitamos dormir para despertarnos descansados? ¿Es igual a lo largo de toda la vida? ¿Es saludable dormir la siesta? ¿Cuánto debe durar para que no afecte el sueño nocturno? ¿Cuáles son los trastornos del sueño más habituales, cómo reconocerlos y de qué manera tratarlos? ¿Cómo debemos preparar el ambiente para un buen descanso? ¿Cómo deben ser la temperatura, el colchón, la almohada y hasta la decoración del dormitorio? ¿Por qué el uso de smartphones, tablets, televisión y otras pantallas afectan la calidad del sueño? Estas y otras preguntas tienen respuesta en este libro, que abarca todos los aspectos relacionados con el tema.
Además, se explica aquí la importancia que tiene para el cerebro, la memoria, el rendimiento intelectual y laboral, el estado de ánimo. Y se advierte cómo afectan la arquitectura del sueño algunos medicamentos, la ansiedad, el estrés, la depresión, la obesidad y los problemas endocrinológicos, entre otros factores.
También se analizan los malos hábitos que perturban el buen dormir, los mitos más instalados respecto del sueño, los cuidados que se deben tener con el consumo de medicamentos, la relación entre sueño y manejo y la importancia de descansar antes, durante y después de conducir.
Finalmente, una serie de útiles cuestionarios permiten chequear el modo en que dormimos y si tenemos alguna dificultad que amerite una consulta profesional.
Una guía imprescindible para mal dormidos.
María Fernanda López es licenciada en Terapia Ocupacional (UBA), con cursos de posgrado en Neuropsicología, Psicología Cognitiva y Gerontoneuropsiquiatría en la Universidad Favaloro. Ex miembro de la Comisión Científica Nacional de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina y Vicepresidente de la Asociación Alzheimer Argentina periodo 2005-2011. Fue docente de diferentes Asociaciones y Universidades Públicas y Privadas. Actualmente se desempeña como docente en el área de Neurociencias en la Universidad del Salvador y en la UBA; y como Neuropsicóloga en el Hospital Posadas y en otros centros asistenciales privados. Este es su tercer libro publicado por Ediciones B.