Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
No Dieta

No Dieta

Editorial: Libros del ZorzalI.S.B.N : 9789875991088 Clasificación:Autoayuda » Salud » S / D.Formato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:222Publicación:30/09/2008 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Millones de personas con sobrepeso se han sometido durante el siglo XX a dietas de hambre que sólo llevan a la frustración y al fracaso. Hemos convertido el acto de comer en un ilícito. Mónica Katz afirma que las dietas tal como las conocemos no funcionan y propone un modelo de tratamiento basado en el placer.

No propone exceso de ejercicio ni obsesión por el gimnasio. No defiende la rigidez alimentaria, sino el placer por la comida y el respeto por las preferencias alimentarias. Propone aprender a escuchar siempre al cuerpo y desde allí tomar la decisión en respuesta al hambre real, solo en cantidades lógicas.
Es médica especialista en nutrición. Fundó el Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Carlos Durand, donde trabajó durante veinte años, y participó como asesora en el diseño de la Ley de Obesidad. Actualmente se desempeña como coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición, y dirige la carrera de Médico Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad y numerosos cursos de posgrado en la Universidad Favaloro. La educación y la comunicación entre médico y paciente son claves en su práctica médica, así como la prevención, en cuyas actividades interviene con asiduidad. Es directora de Centro Dra. Katz y del sitio educativo www.fat-fit.com, desde donde propone perder peso sin renunciar al placer de comer. Es autora de numerosos artículos, y varios textos suyos se incluyen en obras colectivas. Es coautora del libro Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura y autora de No dieta. puentes entre la alimentación y el placer.