Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Amar o Depender

Amar o Depender

Editorial: NormaI.S.B.N : 9580476160 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:188Publicación:25/08/2004 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:La dependencia afectiva a la pareja, cualquiera que sea su origen. tarde que temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a la pérdida, a la soledad y/o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este nuevo libro del psicólogo argentino Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las buenas parejas, aún no contaminadas, para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
Indice de contenidos de este libro

 
 Presentación
 Introducción
 
 PARTE I
 ENTENDIENDO EL APEGO AFECTIVO
 
 Sobre algunas inconveniencias del apego afectivo: aclaraciones y malentendidos
 El apego es adicción
 El deseo no es apego
 El desapego no es indiferencia
 El apego desgasta y enferma
 La inmadurez emocional: el esquema central de todo apego
 Bajos umbrales para el sufrimiento o la ley del mínimo esfuerzo
 Baja tolerancia a la frustración o el mundo gira a mi alrededor
 Ilusión de permanencia o de aquí a la eternidad
 ¿A qué cosas de la relación nos apegamos? El menú personalizado de la vida en pareja
 1. La vulnerabilidad al daño y el apego a la ......
+ seguir leyendo
Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a la Argentina cuando él era muy joven, y creció en el seno de una comunidad de inmigrantes italianos.
Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia, adonde lo llevó su constante curiosidad e inquietud. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios. Es autor, entre otros, de los libros El poder del pensamiento flexible; Los límites del amor; Amar o depender; Fidelidad es mucho más que amor; Pensar
bien, sentirse bien (Emecé, 2008); Amores altamente peligrosos (Emecé, 2009); El camino de los sabios (Emecé, 2009) y ¿Amar o depender? (Emecé, 2010), todos formidables éxitos de ventas.