Consultá tus puntos eXtra!
Elogio de la Responsabilidad

Elogio de la Responsabilidad

Favoritos
Editorial: Del Nuevo ExtremoI.S.B.N : 9789876091404 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:144Publicación:23/01/2009 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Todas nuestras acciones y omisiones, nuestras palabras y silencios, decisiones y elecciones tienen efectos. Siempre, sin excepción. La responsabilidad nos hace conscientes de ellos y nos permite crear una vida responsable, una vida trascendente y con sentido. Desde diversos ángulos, con un lenguaje lúcido y potente, Sergio Sinay (reconocido pensador y especialista en vínculos humanos, autor, entre otras obras, de Vivir de a dos y Las condiciones del Buen Amor) nos propone una urgente recuperación de la responsabilidad y nos impulsa a ejercitarla en nuestra vida. Elogio de la responsabilidad explora sin concesiones cómo influye este valor en el amor, la política, los negocios, la ciencia y la técnica, el lenguaje, el ejercicio del perdón, la culpa, la ética, las búsquedas espirituales, la vivencia del tiempo, la paternidad y la maternidad, la evolución hacia la madurez, el manejo del dinero, el poder y en otros aspectos esenciales de nuestra vida, de nuestras emociones y de nuestros vínculos.
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.