Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Inspirar

Inspirar

Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504929079 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:240Publicación:28/08/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Inspirar. El arte de vivir mejor es un libro a dos voces: las de Juan Mora y Araujo y Federico Ribero, que empezaron a comienzos de 2008 su vínculo como instructor y alumno, y hoy comparten una estrecha amistad. Gracias a Juan, Federico descubre los beneficios del sudarshan kriya -la técnica de respiración que se enseña en los cursos de El Arte de Vivir, la más grande ong del mundo, fundada hace treinta años por Sri Sri Ravi Shankar- y comienza a transitar por el camino de la meditación diaria. En 2011, luego de regresar de un viaje a la India, Federico se entera de que tiene cáncer. Tras los primeros temores y la angustia de saber que está enfermo, dedica cada momento de su vida a fortalecer su conexión con el presente, a respirar y meditar, a recibir con plenitud el amor que le ofrecen quienes lo rodean. El conocimiento adquirido hace que durante la enfermedad refuerce su sentimiento de amor y dé lugar al aprendizaje, la gratitud y el altruismo. Este es un libro diferente, realmente inspirador. Como dice Juan Mora y Araujo en la introducción: "Estas páginas no tratan, en realidad, sobre la enfermedad, la muerte o el dolor, sino sobre cómo celebrar cada instante que nos queda en esta vida, sobre cómo vivir al ciento por ciento y cómo transformar las experiencias más dolorosas en ofrendas y actos de servicio hacia los demás".
Juan Mora y Araujo es licenciado en Letras de Haverford College (EE. UU.) y egresado de la London International School of Performing Arts (Reino Unido). Actualmente es vicepresidente de la fundación El Arte de Vivir en la Argentina, donde enseña los cursos Parte 1, YES!, APEX y Meditación Sahaj Samadi. Juan vive en Buenos Aires con su esposa, Julia, y sus dos hijos, Oliverio y Justina.
Federico Nuriel Ribero, nacido en Buenos Aires, es un empresario de 43 años, con experiencia en la gastronomía. Es voluntario de la Fundación El Arte de Vivir, miembro del consejo directivo de Un Techo para mi País y padrino del colegio María Guadalupe (Las Tunas, partido de Tigre), recientemente inaugurado. Está en pareja hace dieciocho años con Andrea Burstein; ambos son padres de Francesca y Stéfano.