Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
La Buena Comunicacion

La Buena Comunicacion

Editorial: PaidosI.S.B.N : 8449319102 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:128Publicación:09/03/2007 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de la comunicación, ni de lo relevante que es comunicarse de manera clara, evitando malentendidos y confusiones. De ahí que a menudo seamos poco responsables de lo que comunicamos, es decir, ni demos crédito al impacto de nuestras palabras, gestos o actitudes y, a su vez, al efecto que nos causa lo que transmite nuestro interlocutor.

De lectura ágil y clara, este libro explica la comunicación humana y, a la vez, trata de reflexionar acerca de ella. El lector logrará así ser más responsable del grado de influencia que ejerce mediante la comunicación, respetará más la palabra del otro y entenderá qué implica ser libre en ese maravilloso juego que se produce cuando dos personas empiezan a comunicarse.
Indice de contenidos de este Libro
Introducción

1. Cuando dos personas se relacionan
2. El universo de la comunicación humana
Cuando la palabra dice: el lenguaje verbal
Por qué el uso del porque
Un lenguaje que manda
Los canales de información
Canal visual
Canal quinestésico
Canal auditivo
Canal olfativo
Canal gustativo
4. Cuando el cuerpo habla: el lenguaje para verbal
Un cuerpo que se mueve
Gestos que dicen
Hay un espacio entre comunicadores
5. Complejidades y complicaciones comunicacionales
6. Condiciones básicas para la buena comunicación

Bibliografía



Marcelo R. Ceberio, Doctor en Psicología, codirector de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides de Buenos Aires y de la Escuela Sistémica Argentina.
Estudió y enseñó junto a Paul Watzlawick, principal exponente de la Teoria Sistemica, desarrollada en el Mental Research Institute de Palo Alto, California.
Es autor de La buena comunicación y coautor (con Juan L. Linares) de Ser y hacer en terapia sistémica. La construcción del estilo terapéutico, igualmente publicados por Paidós.