Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
La Felicidad como Eleccion

La Felicidad como Eleccion

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501207026 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:192Publicación:10/03/2011 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Este libro plantea un nuevo paradigma de la felicidad. Partiendo de interrogantes como ¿quién dijo que la felicidad es un derecho o una obligación?, el autor va desenmascarando a quienes conspiran contra la verdadera felicidad. Así, analiza con minuciosidad las razones por las que esta no se encuentra en la fortuna que logremos, en la pareja que armemos, en los hijos que tengamos, ni en lo bellos, jóvenes o atléticos que seamos. Con enojo visceral y sin anestesia, Sergio Sinay recorre gran parte de las recetas o fórmulas mágicas que intentan vendernos para ser felices. A cambio, esboza una nueva teoría sobre el sentimiento, partiendo de una mirada novedosa: la felicidad es una construcción personal, una elección vital que se juega en cada una de nuestras decisiones. Y propone, de este modo, un camino de construcción personal hacia una dicha posible. Una felicidad elegida y construida.
capítulo 1

¿Acaso hemos nacido para ser felices?

“No la he pasado bien últimamente. Vengo de un hoyo. Por alguna razón, en los últimos dos años planeé cosas que no salieron adelante. Proyectos que no echaban a andar y creaban un ambiente negativo. Las cosas no salían como esperaba. Un día estaba tumbado en la cama y me pregunté: ¿qué hago aquí? ¿Qué me está pasando? ¿Por qué nada me proporciona felicidad? Y me di cuenta de que debía cambiar lo que había hecho durante los últimos veinte o treinta años de mi vida, debía empezar a generar cosas por mí mismo.”
Esta vez, Tim Robbins, el actor de Río místico, La vida secreta de las palabras y Cadena perpetua, entre otras, no estaba encarnando a ningún personaje. Hablaba por sí mismo. El director de Mientras estés conmigo y Ciudadano Bob Roberts no interpretaba la vida de otro sino la propia. Su drama era real. Venía vacío de ......
+ seguir leyendo
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.