Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
La Sociedad que no Quiere Crecer

La Sociedad que no Quiere Crecer

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876271448 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:176Publicación:21/10/2009 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:"Tengo a menudo la sensación de vivir en una sociedad de niños inflados", expresa el autor al describir la que define como una sociedad que no quiere crecer. Es la nuestra, aquí y ahora. En ella los adultos se resisten a asumir sus funciones y a actuar como tales en sus relaciones personales, en los vínculos afectivos, en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales, políticas, paternas, maternas, sociales. Se comportan como adolescentes, confunden deseos con derechos, se desentienden del otro, usan un lenguaje cada día más pobre, invierten tiempo, dinero y expectativas en el inútil intento de detener el tiempo en sus vidas (cirugías, modas absurdas, psico fármacos, hábitos evasivos, consumo desenfrenado, egoísmo, superficialidad en las relaciones). Hay una idolatría de lo joven sólo por ser joven. El marketing del juvenismo ofrece falsas esperanzas de que puedan evitarse los ciclos de la vida y, en definitiva, escapar de la temporalidad y de la muerte. Esto no es gratis. Profundizando las ideas sembradas en La sociedad de los hijos huérfanos y en Conectados al vacío, sus dos obras anteriores, Sergio Sinay explora sin miramientos las consecuencias que el déficit de una adultez armónica, íntegra, asumida, que se acepta y se celebra a sí misma, produce en nuestros vínculos, en nuestra convivencia, en nuestros proyectos existenciales y en nuestro futuro como sociedad. No son advertencias vanas: ya estamos padeciendo esos efectos, cada uno en su propia vida de cada día.
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.