Consultá tus puntos eXtra!
La Vida Plena

La Vida Plena

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876271882 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:208Publicación:22/09/2010 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El propósito del libro es el de invitar a reflexionar sobre el tipo de vida que nos proponen la sociedad y la cultura que habitamos a convertirnos en protagonistas de una transformación existencial. Hoy vivimos una disociación dramática, y a menudo trágica, entre el progreso tecnológico y material y el progreso moral. El resultado es un manifiesto y extendido estado de insatisfacción (casi una pandemia). Esto se ve en los vínculos, en las actitudes, en lo profesional, en lo individual, en lo grupal, en todos los ámbitos. Nada alcanza, la queja está a la orden del día, más allá de todo lo que llegue a tener, la mayoría de las personas parece no encontrar o no saber cuál es el sentido de su vida. Mientras tal sentido no emerja, prevalecerá la angustia existencial, la sensación de vacío.
Por este motivo, y de acuerdo con la experiencia recogida a lo largo de mis charlas, conferencias, seminarios y columnas en medios, advierto que este libro dará respuestas a cuestiones que están a flor de piel. En mi opinión es un libro necesario y que tiene ya un público expectante.
¿Cómo vivir una vida con sentido, una vida plena? En el libro propondremos ideas en esa dirección a partir de lo cotidiano, lo real, palpable y accesible de nuestras experiencias.
Veremos qué son los valores, no como algo abstracto, sino como componentes de nuestra vida, cuál es el modo de sostenerlos, qué ocurre cuando los respetamos. Repasaremos valores concretos deteniéndonos en ellos para explorar sus significados más profundos: empatía, colaboración, respeto, solidaridad, humildad, honestidad, gratitud, compasión, aceptación, compromiso, lealtad, generosidad, buena fe, amor. ¿Qué pasa cuando están ausentes? ¿De qué modo podemos hacerlos presentes?
Nos plantearemos responder a esta pregunta: ¿Cuál es la relación entre valores y sentido?
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.