Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Preocuparse de Mas

Preocuparse de Mas

Editorial: LumenI.S.B.N : 9789870010401 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:272Publicación:10/01/2014 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:PREOCUPARSE DE MÁS no es un libro más. Aborda un capítulo de la clínica complejo y controversial, el trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Se trata de una perturbación frecuente sobre la que existe un arduo debate que invita a la discusión. Además, quienes lo padecen no consultan fácilmente. Son reacios a la consulta porque suelen enmascarar el problema detrás de una excesiva responsabilidad y hasta de una buena cuota de sacricio. Los demás suelen verlos como personas muy responsables, y los médicos generales tardan en detectar en sus dolencias las señales de una perturbación emocional. Por ello, los especialistas promueven, además de un menú terapéutico variado, el empleo de diversos recursos de autoayuda.
Esta obra es un aporte valioso en esa dirección, y el amplio y sosticado inventario de ejercicios con que culmina constituye un aporte original y de enorme potencial de transferencia para ser utilizado en los diferentes niveles de la asistencia en salud mental.
El mérito del libro se hace evidente por el equilibrio entre lo conceptual y lo práctico, entre la información teórica y las ilustraciones de casos que permiten un acceso vivencial al modo en que las personas habitan este trastorno.
Por la cantidad de ejemplos y el acierto de su inclusión en cada punto, no caben dudas de que Daniel Bogiaizian conoce a fondo el tema. Y ese conocimiento lo ha volcado en un texto sólido y conciso que puede ser de utilidad para un gran espectro de lectores, desde el lego entusiasta, movido por el ansia de saber, hasta el profesional que busca actualizarse para hacer más eficiente su práctica.
Prof. Dr. Héctor Fernández-Álvarez
Presidente de la Fundación Aiglé