Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Reflexiones Filosoficas

Reflexiones Filosoficas

Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500263740 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:333Publicación:21/11/2003 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:El libro póstumo de Jaime Barylko
Sin saber que le quedaban pocos meses de vida, Jaime Barylko compartió con sus lectores las preguntas ¿Qué es la vida?, ¿en qué consiste la libertad?, ¿cómo podemos ser felices?, ¿hay un Dios?, ¿existen el bien y el mal?, ¿qué son?, ¿quiénes deben gobernar?, ¿la realidad es una ilusión de los sentidos?, ¿para qué sirve la ética?, ¿cuál es mi lugar en el mundo?, ¿por qué debemos morir? ¿cuál es el sentido del arte?
Dialoga con los grandes filósofos y escritores de todos los tiempos en busca de las verdades esenciales para aprender a liberarnos de fórmulas hechas, frases salvadoras, prejuicios anquilosados.
Una invitación a pensar.
Incluye un glosario que explica las principales corrientes del pensamiento y un apéndice de mini biografías de los pensadores más importantes.
Indice de contenidos de este libro

 
 1. Las raíces del pensamiento humano
 2. La modernidad
 3. El auriga y sus corceles
 4. Para salir de la caverna
 5. Sabiduría y saber
 6. Un paseo por Oriente
 7. Ideas y creencias
 8. El sufrimiento
 9. Esencialismo versus existencialismo
 10. Un enfoque para el naufragio contemporáneo
 11. El mito fundante de Occidente
 12. Escepticismo o armonía preestablecida
 13. De Spinoza a Borges
 14. La vida es arte
 
 Índice onomástico
 Glosario de pensadores
 Corrientes del pensamiento humano
 Bibliografía
 

 
 
 
JAIME BARYLKO nació en Buenos Aires en 1936 y falleció en esa misma ciudad en diciembre de 2002. Licenciado en Letras y en Filosofía de la UBA, se doctoró en esta última disciplina en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó estudios de posgrado en Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue profesor en distintas universidades del país y del exterior, así como decano de la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad Maimónides y asesor del CONICET y del Ministerio de Educación. Expositor en congresos nacionales e internacionales de Educación, Filosofía, Orientación vocacional y Religiones comparadas, fue también autor de artículos publicados en diversas revistas y periódicos nacionales y extranjeros. Escribió numerosos libros, varios de los cuales se convirtieron en bestsellers. Entre ellos cabe destacar Sabiduría de la vida (1994), Los hijos y los límites (1995), El aprendizaje de la libertad (1997), Para quererte mejor (1997), La filosofía (2000) y Los valores y las virtudes (2002).