Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Vivir como Mujer

Vivir como Mujer

Editorial: Lugar EditorialI.S.B.N : 9789508923370 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:280Publicación:06/10/2009 | Idioma:Español
Lía Lerner nació en Buenos Aires. Se graduó de Licenciada en Filosofía y Pedagogía en la Universidad Nacional de Tucumán, e hizo su tesis de doctorado sobre "El sentido de la vida" en la misma universidad. Por su trabajo de investigación acerca del adolescente del Noroeste argentino fué becada a la Universidad de Michigan para especializarse en el tema. Integró el equipo de investigación en la formación humanística básica para todas las carreras universitarias, bajo la dirección del Prof. Roger Labrousse, Decano de la Facultad de Teología de París, y ganó una beca en la Sorbonne. En el año 1953 siendo titular de la cátedra de Psicología Profunda en la Universidad de Tucumán fue becada a Buenos Aires bajo la tutoría del Dr. Enrique Pichon Rivière con el que realizó su formación psicoanalítica, y bajo su orientación se especializó en técnicas Psicodiagnósticas (Rorschach y Szondi).

Ganó por concurso las cátedras de Psicología y Filosofía del Colegio Nacional Buenos Aires, siendo de las primeras mujeres que enseñaron en dicho establecimiento. Creó el primer Gabinete de Orientación Psicopedagógica propuesto para la integración de docentes, alumnos y susfamilias, en el que trabajó durante 8 años. En l970 creó el Centro de Pedagogía Permanente "Lía Lerner" en el que continúa desarrollando su actividad profesional teniendo a su cargo los grupos de "Psicoterapia para gente sana". Participó como panelista en el exitoso programa de televisión "20 mujeres" y en los del Dr. Cormillot, entre otros. Fue conductora del programa "Hacia la comprensión" en Radio Municipal; compartió un espacio en Radio del Plata con Fernando Bravo y otro con González Oro. Es consultada asiduamente sobre temas referentes a la conducta humana. Autora de Sabiduremas (1990), Memoria de mis amnesias (1997) y Del automaltrato a la autoestima.