Consultá tus puntos eXtra!
Vivir con Virus

Vivir con Virus

Favoritos
Editorial: NormaI.S.B.N : 9875451959 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:226Publicación:04/10/2004 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Vivir con virus es un libro bello e imprescindible, habitado por relatos de la vida cotidiana en los que vivir con vih es más allá del dolor y del miedo una más de las múltiples encrucijadas de la vida. Las relaciones de pareja, las pastillas, los médicos, la solidaridad, la desazón, los brutales desencuentros y los profundos encuentros se entretejen en una trama luminosa a intensa. Desde la reflexión que se permite el desamparo y la alegría, Marta Dillon nos deslumbra con una prosa descarnada y poética, para mostrar de qué modo el diagnóstico de vih no es sinónimo de muerte. Escritos a lo largo de una década, estos relatos cuentan cómo ha cambiado la perspectiva de la sociedad y del propio sujeto sobre el virus. La consigna es, entonces, aprenderlo todo de nuevo: el amor, el sexo, el cuerpo, el dolor, la angustia, el tacto, la amistad, el miedo y, así, reinventarse uno mismo. Con el generoso gesto de quien no teme mostrarse vulnerable la autora construye un libro único que reúne el recuerdo de los amigos muertos, el diario enfrentamiento con los temores propios ajenos y una mirada vital pero no ingenua, que entiende que "no hay pastillas que alcancen si se pierde la ilusión y el hambre de que el día descubra su sorpresa, aunque a veces haya que remontarlo desde el fondo de un ojo oceánico".
Marta Dillon (Buenos Aires, 1966) se inició en el periodismo a los 20 años. Trabajó en el diario Nuevo Sur y sus artículos fueron publicados, entre otras, en las revistas locales El Porteño, Cerdos & Peces, La Maga, Luna, Noticias, Página/30, Rolling Stone, Planeta Urbano y Latido, y en las mexicanas National Geographic en español y Luna Córnea. Es editora general del suplemento “Las 12”, de Página/12, y conduce el programa radial “El desmadre”. En 2003, Prensa Latina le otorgó la primera mención del Premio José Martí, y en 2005, la Unión Argentina de Mujeres premió su labor periodística. Es autora de Santa Lilita. Biografía de una mujer ingobernable (2002) y de Vivir con virus. Relatos de la vida cotidiana (2004).