Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Estres que Es ? y como Evitarlo

El Estres que Es ? y como Evitarlo

Editorial: Fondo de Cultura EconomicaI.S.B.N : 9505572174 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Divulgación Científica » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:124Publicación:01/03/1996 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:De un modo u otro, por razones diversas y en grados diferentes, todos, en el mundo moderno, sufrimos alguna forma de estrés. El término, a pesar de que es relativamente reciente, se ha incorporado al lenguaje cotidiano, y resulta habitual oírlo en diversas situaciones. Uno está estresado como está acalorado, o cansado, o preocupado: el estrés denota una forma de malestar cuyas causas parecen remotas e inmodificables. El estrés se sufre.
Pero, ¿qué es el estrés? ¿Qué es lo que provoca estrés? ¿Qué secuelas trae vivir con estrés? Y, sobre todo, ¿cómo se puede combatirlo?
Este libro es una clara respuesta a éstas y muchas otras preguntas vinculadas con el estrés. Escrito por un especialista de reconocido prestigio en la materia, pero con un lenguaje claro y ameno que facilita la lectura y comprensión del texto, el autor analiza la problemática del estrés desde diversos ángulos: los aspectos biológicos, psicológicos y sociológicos; las enfermedades psíquicas y somáticas; la descripción de algunos tipos de estrés (sexual, sentimental, académico, laboral, etc.) son algunos de los temas que aborda la obra. Para ello, el autor acepta los aportes de varias disciplinas, que incluyen a la psiquiatría tradicional, la medicina psicosomática, el psicoanálisis, la psicología cognoscitiva, el conductismo, pero también las medicinas tradicionales folclóricas,
El objetivo de la obra es claro y contundente: describir para el público general las características de una enfermedad que afecta a gran parte de la población, y ofrecer, a partir de allí, algunos consejos sencillos para el manejo de las situaciones estresantes. Este libro es, en síntesis, una herramienta sumamente útil para ayudarse a vivir mejor.