Consultá tus puntos eXtra!
100% Cerebro

100% Cerebro

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876275255 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Divulgación Científica » EnsayosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:256Publicación:21/05/2015 | Idioma:Español
Datos Principales
Solapa: Pedro Bekinschtein es biólogo y doctor de la Universidad de Buenos Aires. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió biología en la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hizo un doctorado como becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET. Ya con el título de doctor; realizó un post-doctorado de tres años en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra investigando cómo se establecen y se borran los límites entre los recuerdos. Volvió a la Argentina con un cargo de Investigador de CONICET y realiza sus investigaciones en la Facultad de Medicina estudiando cómo se forman; se mantienen y se olvidan los recuerdos. Además es columnista de neurociencia del programa de televisión "Científicos Industria Argentina" que se emite por la TV Pública y del programa de radio "Dadyman" por Radio América.Contratapa: "Todo lo que nos pasa, pasa en el cerebro". Así de categórico es el autor de esta obra, que demuestra hasta qué punto en todas nuestras decisiones interviene un proceso cerebral, incluso en aquellas que suponemos espontáneas o impulsivas. Ni siquiera el amor está libre de un patrón específico que hace circular información eléctrica en las neuronas. "Ustedes dirán que simplifico un poco las cosas, que le estoy quitando la magia a la vida al reducir las decisiones o los sentimientos tan puros como el amor o la felicidad a una serie de cambios en la actividad eléctrica de unas células formadas por lípidos y proteínas en un órgano que está adentro de una bola hueca de huesos. Pues yo opino lo contrario, a mí me parece verdaderamente impresionante que de la actividad eléctrica de las células vivas pueda emerger un comportamiento tan complejo como el amor por la tortilla de papa o la escritura de un libro. Me da una idea de cuán poco sabemos y de todo lo que hay para investigar. La magia está acá en la mente, en entender cómo es su funcionamiento y de dónde salen todos nuestros pensamientos y acciones." Así resume la cuestión Pedro Bekinschtein, estudioso apasionado del cerebro y el universo de posibilidades que permite.Sinopsis: El fascinante comportamiento del cerebro a través del análisis de un estudioso apasionado. Todos los procesos cerebrales que intervienen en las decisiones que creemos espontáneas.
Pedro Bekinschtein es biólogo y doctor de la Universidad de Buenos Aires. Su primera lectura fue la enciclopedia, hasta que descubrió a Mafalda y Asterix. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió biología en la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hizo un doctorado como be¬cario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA. En él estudió los mecanismos biológicos de la persistencia de la memoria. Ya con el título de doctor, realizó un post-doctorado de tres años en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra investigando cómo se establecen y se borran los límites entre los recuerdos. Volvió a la Argentina con un cargo de Investigador de CONICET y realiza sus investigaciones en la Fa-cultad de Medicina estudiando cómo se forman, se mantienen y se olvidan los recuerdos. Tam¬bién desde hace años se dedica a la divulgación y enseñanza de las ciencias. Es miembro de la Asociación Civil "Expedición Ciencia", dedicada a promover el pensamiento científico y la enseñanza de las ciencias con la filosofía de que para aprender ciencia hay que poder ponerse en los zapatos del científico que vio por primera vez un fenómeno. Escribe sobre ciencia en Revista Barcelona en la que parodia tanto la comunicación de la ciencia como a los científicos mismos. Además es columnista de neurociencia del pro¬grama de televisión "Científicos Industria Argentina" que se emite por la TV Pública y del programa de radio "Dadyman" por Radio América.