Consultá tus puntos eXtra!
Cosmos

Cosmos

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 8408053043 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Divulgación Científica » EnsayosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Publicación:01/04/2005 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Basado en un programa que el profesor Carl Sagan realizó para la televisión y con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, Cosmos está narrado con la proverbial habilidad de su autor para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.
Indice de contenidos de este libro

 
 Introducción
 1 En la orilla del océano cósmico
 2 Una voz en la fuga cósmica
 3 La armonía de los mundos
 4 Cielo e infierno
 5 Blues para un planeta rojo
 6 Historias de viajeros
 7 El espinazo de la noche
 8 Viajes a través del espacio y del tiempo
 9 Las vidas de las estrellas
 10 El filo de la eternidad
 11 La persistencia de la memoria
 12 Enciclopedia galáctica
 13 ¿Quién habla en nombre de la Tierra?
 
 Apéndice 1
 La reducción al absurdo y la raíz cuadrada de dos
 
 Apéndice 2
 
 Los cinco sólidos pitagóricos
 
 Lecturas ......
+ seguir leyendo
CARL SAGAN: Fue profesor de la cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias Espaciales y director del Laboratorio de Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell; Distinguished Visiting Scientist del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) del Instituto de Tecnología de California y cofundador y presidente de la Sociedad Planetaria, la más importante del mundo dedicada a temas del espacio. Recibió a lo largo de su vida numerosas distinciones y un asteroide, el 2709, fue bautizado con su nombre. Al concederle su premio más importante, la Academia Nacional de Ciencias constató: "Nadie ha conseguido nunca transmitir las maravillas ni el carácter estimulante y jubiloso de la ciencia con tanta amplitud como lo ha hecho Carl Sagan. Su habilidad para cautivar la imaginación de millones de personas y para explicar conceptos complejos en términos comprensibles constituye un magnifico logro”
Carl Sagan murió en diciembre de 1996. Entre las obras publicadas por Editorial Planeta figuran: Cosmos, El cometa, Sombras de antepasados olvidados, Un punto azul pálido, y El mundo y sus demonios.