Consultá tus puntos eXtra!
El Cambio Climatico

El Cambio Climatico

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500299640 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Ecología » Medio AmbienteFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:256Publicación:27/01/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Las evidencias del creciente cambio climático son concluyentes: la temperatura de la Tierra aumenta año tras año, y las amenazas que esto implica son evidentes. Las olas de calor y las sequías son más frecuentes y graves; los océanos y los glaciares experimentan alteraciones, las capas de hielo se derriten continuamente y el nivel de los mares sigue creciendo. Las evidencias científicas son concluyentes: somos responsables del calentamiento global, ya que desde la Revolución industrial la actividad humana acumula enormes cantidades de gases contaminantes, no solo por la utilización de combustibles fósiles, sino también por algunas prácticas agrícolas y la deforestación.
La acumulación de gases contaminantes afecta el clima de tal manera que cada año es más caluroso que el anterior. Además, se registran impactos negativos en todos los continentes, que ponen en riesgo el suministro de agua y alimentos, el medio ambiente y la salud.
Si no modificamos el patrón de consumo energético con nuevas energías limpias, el clima continuará deteriorándose. Pero la buena noticia es que es tecnológicamente posible un nuevo modelo energético que acompañe al crecimiento económico sin perjudicar nuestro ambiente. Este libro necesario detalla los riesgos que enfrentamos, pero también aporta propuestas de solución a un tema que nos afecta a todos.
ALIETO ALDO GUADAGNI es economista graduado en Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en la Universidad de Chile (Escolatina) y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Varias veces se desempeñó como secretario de Estado, ministro en la provincia de Buenos Aires y embajador en el Brasil. En la actualidad, es consejero del Instituto Di Tella, profesor de los cursos de posgrado de la Universidad Católica Argentina y director del Centro de Estudios de la Educación Argentina, en la Universidad de Belgrano. Es miembro titular de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Colaborador de los diarios La Nación y Clarín de la Argentina y El Imparcial de España, escribió numerosos libros, entre los que se destacan Energía para el crecimiento (1985), China después de Mao. Socialismo y Mercado (1987), La nueva frontera petrolera (1990), Argentina e o regionalismo aberto (1995), Crecimiento económico y exclusión social: los años 90 en Argentina (2000), En busca de la escuela perdida (2002), Contradicciones de la globalización (2004), Otra escuela para el futuro (2011) y La Argentina Estructural: Educación (2013).