Consultá tus puntos eXtra!
Cortarse

Cortarse

Favoritos
Editorial: UranoI.S.B.N : 9789507881916 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:224Publicación:20/04/2015 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:En los últimos años se han incrementado significativamente las consultas de padres preocupados por sus hijos púberes y adolescentes que desarrollan una práctica denominada cutting. Se trata de autolesiones en la piel, de variada profundidad, que se infringen algunos niños y jóvenes en diferentes partes del cuerpo sin una motivación aparente. Su conducta es ambigua, no queda claro si se cortan "para morir o para poder vivir". En el intento de salvaguardarse de un tormento anímico interno, se generan uno peor.
Las autolesiones representan un tipo de violencia que puede poner en riesgo a la persona que las realiza y, en algunos casos, puede ser la puerta de una conducta suicida. Para los médicos, la familia, los amigos y los docentes, se trata de una reacción violenta, de autoagresión y de daño. Sin embargo, para el que se autolesiona se trata de la única respuesta que pudo encontrar para aliviar un padecimiento emocional insoportable.
En Cortarse, el psicólogo Fernando Osorio brinda herramientas para ayudar a niños y jóvenes en esta situación.
Es psicólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde realizó además estudios de posgrado en Derecho y Psicología. Dictó el seminario Violencia en las escuelas, con auspicio de Unesco, y posee una destacada trayectoria en la temática del bullying. Presidió en dos oportunidades el Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas. Conferencista y consultor, colabora como columnista en periódicos, programas de radio y TV y escribió una decena de libros. En Urano publicó Bullying. Matón o víctima, ¿cuál es tu hijo?, Ciberbullying. Acoso y maltrato en las redes sociales, Cortarse. Autolesiones e intentos de suicidio en la infancia y la adolescencia e Intimidantes.