Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Enuresis Nocturna

Enuresis Nocturna

Editorial: Lugar EditorialI.S.B.N : 9508922508 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:136Publicación:15/05/2006 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Este trabajo presenta, en términos generales, una buena revisión histórica del trastorno, así como de la epidemiología y de la etiopatogenia. Muy exhaustiva y, lo que es más importante, crítica en cuanto a los planteamientos más reduccionistas que sólo analizan el trastorno desde un único punto de vista, principalmente biológico o psicológico. Se revisan los tratamientos y sus resultados en forma rigurosa y crítica.
Indice de contenidos de este Libro
Prólogo
Introducción

CAPÍTULO 1. Aspectos epistemológicos involucrados en el problema de la enuresis nocturna
CAPÍTULO 2. Revisión histórica y caracterización actual del trastorno
CAPÍTULO 3. Epidemiología de la enuresis
CAPÍTULO 4. Teorías explicativas de la enuresis (etiopatogenia)
Factores biológicos
CAPÍTULO 5. Teorías explicativas de la enuresis (etiopatogenia)
Factores psicológicos y sociales
CAPÍTULO 6. Tratamientos para la enuresis nocturna
CAPÍTULO 7. Investigación de resultados de tratamientos para la enuresis nocturna
CAPÍTULO 8. Investigación de proceso en terapia de grupo para la enuresis nocturna
CAPÍTULO 9. Conclusiones

Referencias bibliográficas



Fernando Francisco García nació en Buenos Aires en 1967. Trabaja como periodista profesional desde 1991. Desde 2003 es editor de la sección Cultura del diario Clarín, cargo que también desempeñó en otras secciones de ese diario como el Suplemento Sí, Espectáculos e Información General.
Especializado en cultura pop, ha entrevistado a figuras clave de la música popular de los últimos treinta años como David Bowie, Lou Reed, Neil Young, Bono, Brian Eno, John Lydon y Ozzy Osbourne, entre muchos otros.
Ha trabajado el fenómeno del rock en Argentina como un caso testigo de absorción cultural y, a partir de ahí, la tensión local-global en todos los ámbitos de la producción simbólica. Como parte de esa tarea, siguió de cerca el rodaje de La toma, la película de Naomi Klein filmada en Argentina.
Realizó crónicas, entrevistas, críticas e investigaciones para medios como Humor, El Porteño, Diario Sur, Noticias, Ruido, Gatopardo (Colombia), Folha de São Paulo (Brasil), TxT y La Mano, entre otros. Entre 2002 y 2003 se desempeñó como corresponsal en Buenos Aires de la agencia inglesa de noticias on line Ananova.
Su primer libro editado fue Sex Pistols y el punk inglés (1994).
Vive en Caballito junto a su mujer Marcela y su hija Melina.