Consultá tus puntos eXtra!
Gps Mental 2.0

Gps Mental 2.0

Favoritos
Editorial: Del Nuevo ExtremoI.S.B.N : 9789876096775 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:160Publicación:09/11/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Con la aparición del GPS, el mundo dejó de perderse. Pero nosotros aún seguimos perdidos. En nuestra cabeza, los problemas de desorientación no se terminaron. No siempre vamos en la dirección en la que queremos y a veces ni siquiera sabemos en dónde nos encontramos o si estamos yendo por el camino adecuado.
Pero no siempre es fácil cambiar. Los pensamientos suelen ir para un lado y las emociones para otro. A veces ni siquiera comprendemos por qué queremos una cosa y hacemos lo contrario o por qué sentimos y pensamos distinto sobre un mismo tema. La mayoría de las veces esto sucede porque desconocemos cómo funciona la fórmula mente-cerebro.
La mente tiene dos grandes ventajas: 1- puede observarse a sí misma. 2- y cuando cambia, el cerebro la acompaña. Pero también tiene dos grandes desventajas: 1- si la dejan sola, hace lo que quiere. 2- y su compañero de ruta, el cerebro, es vago.
Si nos decidimos a tomar el mando y a ser más astutos que nuestra mente, podemos convertirla en nuestra mejor aliada. Pero si la dejamos librada a su antojo, puede llegar a transformarse en nuestro enemigo más temible.
Vivimos según el mapa mental que nos hemos construido, repitiendo incansablemente la misma ruta. Es hora de ponernos a trabajar en el trazado de nuevos caminos para resignificar nuestras vidas y recalcular nuestros pasos. ¡Adelante!
Celia Antonini nació en Buenos Aires, en 1954. Se graduó en Psicología Clínica y durante más de 20 años se ha dedicado al tratamiento de pacientes con depresión. Su sitio de internet Respuestas a la Depresión está dentro de los 3 sitios sobre depresión más consultados en el mundo de habla hispana. Es autora del e-book Para sentirse mejor, en sus versiones español e inglés. Desde el año 2001 comparte su trabajo clínico con actividades destinadas al público en general, participando en programas de radio y televisión, con el objetivo de mostrarle a la audiencia cómo, realizando determinados cambios en la visión que cada uno tiene sobre sí mismo y sobre su entorno, se puede alcanzar el equilibrio emocional necesario para disfrutar de la vida.