Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Introduccion al Metodo Psicoanalitico

Introduccion al Metodo Psicoanalitico

Editorial: PaidosI.S.B.N : 9501216063 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:208Publicación:26/01/1998 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis: This work proposes a theoretical-clinical positioning regarding family relationships. Along its pages, the reader will find the idea of the family setting as the appropriate context for the analytical operation. With its own specificity and requiring its own metapshychology, this setting enables the contact with meanings not available with other approaches. Cómo orientarse en los meandros, a veces largos, a veces rápidos atajos, de esa construcción psicoanalítica que le llevó a Lacan casi treinta años de enseñanza? Y qué práctica se deriva de ellos? Son las preguntas que se siguen escuchando de aquellos que se acercan al psicoanálisis de orientación lacaniana pidiendo una introducción metódica a sus principios. El lector encontrará algo nada usual: una Introducción a un discurso del método psicoanalítico que, a fuerza de hacerle claros los conceptos, le mostrará que el paso que le ha hecho dar con ellos no era fácil en absoluto. Verá entonces que lo complejo no tiene por qué ser tan complicado, y que lo sencillo no es tampoco tan simple. Es el rasgo por el que se hace reconocible de inmediato el trabajo infatigable de Jacques Alain Miller para todos aquellos que orientan su práctica en el Campo Freudiano. Los textos que se organizan en las dos partes del libro no son propiamente, escritos, sino transcripciones de varias conferencias; unas conferencias, por otra parte, que pronto dejan de serlo para llevarnos al estilo de seminario en el que se vienen formando ya varias generaciones de analistas.
Indice de contenidos de este libro

 
 ÍNDICE
 
 Presentación, por Miguel Bassols
 
 I MÉTODO
 
 I. Introducción a un discurso del método analítico
 II. Diagnóstico psicoanalítico y localización subjetiva
 III. Introducción al inconsciente
 IV. Respuestas y cuestiones
 
 II. TEMAS
 
 V. Insignia
 VI. Observaciones sobre padres y causas
 VII. Una charla sobre el amor
 VIII. Más allá de la condición de amor
 

 
 
 
Es psicoanalista y dirige el departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII.
Es director del Instituto del Campo Freudiano. Fundó en 1992 la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), que presidió hasta julio de 2002. Es responsable del establecimiento del texto de los seminarios de Jacques Lacan, de los cuales ya hay catorce publicados. Sus numerosos artículos, conferencias y seminarios han sido difundidos por las principales revistas de psicoanálisis, traducidos a varios idiomas y recopilados en diversos libros, muchos de ellos en castellano. Algunas de sus obras son "Introducción al método psicoanalítico", "Conferencias porteñas", "Los divinos detalles", "Extimidad", todos editados por Paidós. Desde el año 1981, dicta un curso anual bajo el título general de "La orientación lacaniana", donde ha elucidado la enseñanza de Lacan para varias generaciones de psicoanalístas del mundo entero.