Consultá tus puntos eXtra!
Los Gritos del Cuerpo

Los Gritos del Cuerpo

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501242003 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:192Publicación:20/12/1996 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis: Who are women in popular fantasy? How important is it to state the set of meanings concerning woman and man in our society? What is the relationship between this socio-historical construction and everyday practices? These are some of the questions posed in this book with the aim of analyzing the classical discourse and the professional and scientific devices that legitimate control over women. Existen dos anatomías expresa el autor: una real y una psíquica. De la primera da cuenta la medicina, y la otra es la que se va formando en la percepción interna del sujeto. Vamos del rigor de la ciencia a la ficción. Cada individuo tendrá, así, su teoría psíquica del objeto cuerpo, su imagen psíquica del objeto que debe seguir una ley, una serie de leyes respecto de la estructura del yo, compuesto por un gran conjunto de imágenes psíquicas de valor afectivo para ese sujeto. El autor parte del presupuesto de que cada una de las formaciones de objeto como el sueño, el acting out, un síntoma psicosomático, una alucinación, constituye la creación de una realidad nueva y estrictamente local. Supongamos la existencia de una psoriasis, y llamémosla realidad psoriasis, en el sentido de las consecuencias provocadas por la aparición de esa afección dérmica. Cuando decimos realidad psoriasis nos referimos, ante todo, a la realidad psíquica que se realiza, se clausura, se cierra con la aparición de una psoriasis. La realidad es una creación que se cierra con la aparición, por ejemplo, de la manifestación psicosomática.
Indice de contenidos de este libro

 
 Introducción
 
 I
 Qué es la realidad para Freud
 La realidad a partir de Jacques Lacan
 El esquema R: el ternario imaginario
 El esquema R: el ternario simbólico
 La realidad: insatisfacción y ombligo
 
 II
 La posición del analista y los preconceptos
 La frontera
 Superación de la polaridad "dentro-fuera"
 Realidad y pulsión
 Singularidad y ombligo
 El esquema R: plano proyectivo y topología
 Estatutos del objeto a
 
 III
 Las formaciones del objeto a y el hacer
 El objeto a, sus características y estatutos
 Formaciones de objeto a y realidad ......
+ seguir leyendo
Figura prominente del psicoanálisis actual, se ha desempeñado como docente en La Sorbona durante treinta años. Entre sus numerosos libros se cuentan El dolor de la histeria, Los gritos del cuerpo, ¿Cómo trabaja un psicoanalista?, Los más famosos casos de psicosis, Un psicoanalista en el diván, Edipo: el concepto crucial del psicoanálisis, todos ellos publicados por Editorial Paidós.