Consultá tus puntos eXtra!
Palabras Cruzadas (Nueva Ed

Palabras Cruzadas (Nueva Ed

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504935575 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:280Publicación:27/08/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Solapa:Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961. Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis, disciplina que difunde tanto desde su actividad académica como desde su intensa participación en los medios. En 2008 condujo sus propios espacios: Noche de diván, por Radio Mitre, y Terapia (única sesión), por América TV. Fue orador en el Congreso Mundial de Psicoanálisis organizado en 2012 en México DF; en 2013 dictó jornadas de formación psicoanalítica en la Universidad PUCRS, de Porto Alegre, Brasil, y es invitado de manera asidua por universidades locales y extranjeras a participar en actividades y brindar seminarios de clínica psicoanalítica. Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en España, México y Brasil, fenómeno que se repitió en 2009 con su segundo libro, Palabras cruzadas (Planeta), y con la publicación en 2010 de Los padecientes (Emecé), su primera novela, traducida al francés, al portugués y al italiano. En 2012 publicó Encuentros (El lado B del amor), el libro más vendido del año en la Argentina. La serie de televisión Historias de diván -basada en sus libros, y de la cual fue uno de los adaptadores y guionistas-, además de ser distinguida por la Red Iberoamericana de Ecobioética de la Unesco por su interés cultural y ético-social, es parte de debates en distintos foros académicos. Los casos que presenta en sus obras son utilizados para estudiar clínica psicoanalítica en universidades de la Argentina, Paraguay, España y Brasil.Contratapa:Palabras cruzadas. Esa es, en definitiva, otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto", escribe Gabriel Rolón en el prólogo de su segundo libro.

Del dolor a la verdad. Un camino complicado, difícil, que se transita con padecimientos. Pero que, bien encarado, también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena. Por eso, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento, el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor. Y ahí entonces está Palabras cruzadas: un libro vital, que parte del psicoanálisis para poner en juego un pacto de confianza entre alguien que dice lo suyo y quien escucha, contiene y acompaña. Como en Historias de diván -el primer libro de Gabriel Rolón-, se trata de "historias reales" construidas de a dos. Las más de las veces duras, sí, pero siempre cargadas de vida. Mucha vida.