Consultá tus puntos eXtra!
Conferencias Porteñas - Tomo 1

Conferencias Porteñas - Tomo 1

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501289008 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » PsicoanalisisFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:288Publicación:09/06/2009 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:"Este primer volumen de las CONFERENCIAS PORTEÑAS atraviesa, con escansiones temporales que muestran en las diversas temáticas las progresiones logradas, la década decisiva que va de la muerte de Jacques Lacan en septiembre de 1981 hasta la fundación de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL). En esos años de trahajo intenso Jacqucs-AIain Miller, con prudencia, energía y decisión, logró transformar algunos grupos en una institución sólida que responde a la ""Proposición"" de Jacques Lacan. Este trabajo de política institucional estuvo acompañado por la realización de una enseñanza rigurosa, donde la ironía y la gracia animaban para los oyentes la aridez de algunas cuestiones y levantaba el peso intimidatorio de afirmaciones que no parecían prestarse a la interrogación crítica.
El lector interesado por el psicoanálisis encontrará más de una sorpresa y muchas satisfacciones en la lectura de CONFERENCIAS PORTEÑAS."
JACQUES – ALAIN MILLER: es psicoanalista y dirige el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. Es director del Instituto del Campo Freudiano. Fundó en 1992 la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), que presidió hasta julio de 2002. Es el responsable del establecimiento del texto de los seminarios de Jacques Lacan, de los cuales ya hay dieciséis publicados. Sus numerosos artículos, conferencias y seminarios han sido difundidos por las principales revistas de psicoanálisis, traducidos a varios idiomas y recopilados en diversos libros, muchos de ellos en castellano. Desde el año 1981 dicta un curso anual bajo el título general de La orientación lacaniana, donde ha elucidado la enseñanza de Lacan para varias generaciones de psicoanalistas del mundo entero. Todo el mundo es loco es una entrega más de dichos cursos y el decimosexto en ser publicado íntegramente por Paidos.