Consultá tus puntos eXtra!
El Seminario 3

El Seminario 3

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501239737 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » PsicoanalisisFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:464Publicación:01/05/1984 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis: Analysts¿ Banquet has been and still is a highly influential work within Lacanian-oriented psychoanalysis. Miller conducted this course in Paris ten years ago and suggested a reading on the politics of psychoanalysis, as situated halfway between science and learned ignorance. There is nothing obvious in this teaching because it also draws the implied meaning from obviousness. What happens between the analyst and the analysand? What do analysts set in motion when they organize their particular banquet? How does each of them face psychoanalysis? ¿Qué puede querer decir ser padre? Ustedes conocen las discusiones eruditas en las que de inmediato se cae, etnológicas u otras, para saber si los salvajes que dicen que las mujeres conciben cuando son colocadas en determinado lugar, tienen realmente la noción científica de que las mujeres se vuelven fecundas cuando han copulado debidamente. Por más que sea, a más de uno le han parecido estos interrogantes la expresión de una perfecta necedad, ya que es difícil concebir animales humanos tan brutos que no se den cuenta de que, cuando uno quiere tener críos, tiene que copular. Ese no es el asunto es que la sumatoria de esos hechos copular con una mujer, que ella lleve luego en su vientre algo durante cierto tiempo, que ese producto termine siendo eyectado jamás logrará constituir la noción de qué es ser padre, hablo sencillamente de qué es ser padre en el sentido de procrear.
Indice de contenidos de este Libro
INTRODUCCIÓN A LA CUESTIÓN DE LAS PSICOSIS

I Introducción a la cuestión de las psicosis
II La significación del delirio
III El Otro y la psicosis
IV «Vengo del fiambrero»

TEMÁTICA Y ESTRUCTURA DEL FENÓMENO PSICÓTICO

V De un Dios que engaña y de uno que no engaña
VI El fenómeno psicótico y su mecanismo
VII La disolución imaginaria
VIII La frase simbólica
IX Del sin-sentido y de la estructura de Dios
X Del significante en lo real, y del milagro del alarido
XI Del rechazo de un significante primordial

DEL SIGNIFICANTE Y EL SIGNIFICADO

XII La pregunta histérica
XIII La pregunta histérica (II): «¿Qué es una mujer?»
XIV El significante, en cuanto tal, no ......
+ seguir leyendo
Jacques-Marie Émile Lacan (París, 13 de abril de 1901 — 9 de septiembre de 1981).
Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, entre los que se encuentran, De los nombres del Padre, Mi enseñanza, El mito individual del neurótico y El triunfo de la religión.