Consultá tus puntos eXtra!
Por que Repetimos Siempre los Mismos Errores

Por que Repetimos Siempre los Mismos Errores

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501243031 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » PsicoanalisisFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:144Publicación:18/09/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Solapa:J.D. Nasio (1942) realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y efectuó su residencia de especialización en Psiquiatría en el servicio dirigido por el Dr. Mauricio Goldenberg, en el Hospital "Evita" de Lanús. En 1969 se trasladó a Francia, donde entró en contacto con Jacques Lacan y asistió a sus seminarios. En 1979, Lacan lo invitó a intervenir en su seminario.
En 1971 fue designado docente de la Universidad de París VII, Sorbona, cargo que ocupó durante treinta años. A partir de 1978 dirigió un seminario en el marco de la Escuela Freudiana de París. Tras su disolución, fundó en 1986 los Seminarios Psicoanalíticos de París, un espacio para formar psicoanalistas y transmitir el psicoanálisis a todos los profesionales de la salud mental.
Recibió en Francia la Legión de Honor en 1999 y la Orden del Mérito en 2004. En 2001, el Consejo Municipal de la ciudad de Rosario lo declaró Ciudadano Ilustre. En 2012, recibió el título de Doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Tucumán.
Es autor de más de veinte libros traducidos a numerosos idiomas entre los que se encuentran El Edipo, ¿Como trabaja un psicoanalista?, Mi cuerpo y sus imágenes, Los mas famosos casos de psicosis y ¿Cómo actuar con un adolescente difícil?, todos ellos publicados por Paidós.
Contratapa:Repito, luego, ¡existo! Nuestra vida palpita al ritmo de la repetición que nos impone el inconsciente. La repetición tiene dos aspectos: es positiva cuando nos permite aprender, crear y afirmarnos cada día más. Pero también puede resultar patológica en tanto nos hace volver a representar, sin que nos demos cuenta, los traumatismos de la infancia, reproducir una y otra vez las rupturas amorosas, sufrir trastornos obsesivocompulsivos, depender de una droga, del juego o del sexo, o fracasar reiteradamente ante las mismas pruebas. Para J.D. Nasio esto se debe a que el inconsciente es a veces una fuerza de vida que nos impulsa a repetir comportamientos felices y a veces, una fuerza de muerte que nos lleva a repetir compulsivamente las mismas conductas que culminan en una frustración.
En un texto novedoso, con el estilo claro que J.D. Nasio domina, este libro recorre una praxis y una teoría propias acerca de los infinitos efectos de la repetición en la vida del sujeto.
J.-D. NASIO: (1942) realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y efectuó su residencia de especialización en Psiquiatría en el Hospital "Evita" de Lanús. En 1969 se trasladó a Francia, donde entró en contacto con Jacques Lacan y asistió a sus seminarios. A pedido de él, revisó la traducción al español de los Escritos. En 1971 fue designado docente de la Universidad Paris VII, Sorbona, cargo que ocupó durante treinta años. A partir de 1978 dirigió un seminario en el marco de la Escuela Freudiana de París. Tras su disolución, fundó en 1986 los Seminarios Psicoanalíticos de París, un espacio para formar psicoanalistas y transmitir el psicoanálisis a todos los profesionales de la salud mental. Autor de más de treinta libros traducidos a trece idiomas entre los que se encuentran El dolor de la histeria, ¿Cómo trabaja un psicoanalista?, Mi cuerpo y sus imágenes, ¿Cómo actuar con un adolescente difícil? y ¿Por qué repetimos siempre los mismos errores?, recibió en Francia la Legión de Honor en 1999 y la Orden del Mérito en 2004. En 2001, la ciudad de Rosario lo declaró Ciudadano Ilustre. En 2012, recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Tucumán y, recientemente en 2015, por la Universidad Autónoma de México.