Consultá tus puntos eXtra!
Seminario 4 - la Relacion del Objeto

Seminario 4 - la Relacion del Objeto

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501239041 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » PsicoanalisisFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:448Publicación:02/01/1995 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis: What is old age like? This simple question requires, however, profound and well-thought answers. In our society, a series of cultural prejudices prevent direct contact with the topic of old age, as hidden by fear of the unknown and the fantasy of death. With the aim of providing the necessary scientific knowledge for a proper understanding of the topic, Dr. Salvarezza requested the contributions of a group of fifteen researchers in the field of gerontology at domestic and world levels, who bring their point of view on the state of international research on old age from a theoretical perspective. Esta madre insaciable, insatisfecha, a cuyo alrededor se construye toda la ascensión del niño por el camino del narcisismo, es alguien real, ella está ahí, y como todos los seres insaciables, busca qué devorar, querens quem devoret. Lo mismo que el propio niño había encontrado en otro momento para aplastar su insatisfacción simbólica, vuelve a encontrárselo tal vez frente a él como unas fauces abiertas.¿ He aquí el gran peligro que nos revelan sus fantasmas, ser devorado.¿ proporciona la forma esencial bajo la cual se presenta la fobia. Lo mismo encontramos en los temores de Juanito.¿ Con ayuda de lo que acabo de aportarles hoy, verán mejor las relaciones entre la fobia y la perversión.¿ Yo diría incluso que interpretarán el caso mejor de lo que Freud pudo hacerlo. Del capítulo XI Pero la castración, no en vano se ha visto, y de forma tenebrosa, que tiene tanta relación con la madre como ton el padre. La castración materna lo vemos en la descripción de la situación primitiva implica para el niño la posibilidad de la devoración y del mordisco. Hay anterioridad de la castración materna, y la castración paterna es un sustituto suyo. Del capítulo XXI.
Indice de contenidos de este libro

 
 TEORÍA DE LA FALTA DE OBJETO
 I Introducción
 II Las tres formas de la falta de objeto
 III El significante y el Espíritu Santo
 IV La dialéctica de la frustración
 V Del análisis como bundling, y sus consecuencias
 
 LAS VÍAS PERVERSAS DEL DESEO
 VI La primacia del falo y la joven homosexual
 VII Pegan a un niño y la joven homosexual
 VIII Dora y la joven homosexual
 
 EL OBJETO FETICHE
 IX La función del velo
 X La identificación con el falo
 XI El falo y la madre insaciable
 
 LA ESTRUCTURA DE LOS MITÓS EN LA OBSERVACIÓN DE LA FOBIA DE JUANITO
 XII Del complejo ......
+ seguir leyendo
Jacques-Marie Émile Lacan (París, 13 de abril de 1901 — 9 de septiembre de 1981).
Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, entre los que se encuentran, De los nombres del Padre, Mi enseñanza, El mito individual del neurótico y El triunfo de la religión.