Consultá tus puntos eXtra!
Seminario 5 - la Formacion del Inconsciente

Seminario 5 - la Formacion del Inconsciente

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9501239756 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » PsicoanalisisFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:528Publicación:15/09/1999 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis: This book presents Eduardo Kalina¿s clinical experience along thirty two years of continuous work with drug-addict patients. Going from practice to theory, the text illustrates different aspects concerning substance abuse, as an axis to include the individual, the family and the society. The author analyses the drug addict¿s behavior, the conception of life underlying his practices, the patient¿s family functioning, the role of the analyst, and various treatment approaches He aquí la historia. Es una historia de examen, de bachillerato, si les parece. Hay un candidato y un examinador. Háblame, dice el examinador, de la batalla de Marengo. El candidato se detiene un instante, con aire soñador ¿La batalla de Marengo¿? ¡Muertos! Es horroroso¿ ¡Heridos! Qué espanto... Pero, dice el examinador, ¿no podría decirme sobre esta batalla algo más concreto? El candidato reflexiona un momento y luego responde Un caballo levantado sobre las patas traseras, relinchando. El examinador, sorprendido, quiere sondearlo un poco más y le dice Caballero, en este caso, ¿quiere hablarme de la batalla de Fontenoy? ¿La batalla de Fontenoy?¿ ¡Muertos! Por todas partes¿¡Heridos! Muchísimos, un horror¿. El examinador, interesado, dice Pero oiga, ¿podría darme alguna indicación más concreta sobre esta batalla de Fontenoy? ¡Eh!, dice el candidato, un caballo levantado sobre las patas traseras, relinchando. El examinador, para maniobrar, le pide al candidato que le hable de la batalla de Trafalgar. Éste responde ¡Muertos! Un montón de cadáveres¿ ¡Heridos! A centenares... Pero en fin, señor, ¿no puede dicirme nada más concreto sobre esta batalla? Un caballo... Usted perdone, he de advertirle que la batalla de Trafalgar es una batalla naval. ¡Eh! ¡Eh!, dice el candidato, ¡Atrás, caballo, atrás!
Indice de contenidos de este libro

 
 LAS ESTRUCTURAS FREUDINAS DEL ESPÍRITU
 I. El famillonario
 II. El fatuo-millonario
 III. El Miglionnaire
 IV. El becerro de oro
 V. El poco sentido y el paso de sentido
 VI. ¡Atrás, caballo!
 VII. Una mujer que no es de recibo
 
 LA LÓGICA DE LA CASTRACIÓN
 VIII. La forclusión del Nombre del Padre
 IX. La metáfora paterna
 X. Los tres tiempos del Edipo
 XI. Los tres tiempos del Edipo (II)
 XII. De la imagen al significante en el placer y en la realidad
 XIII. El fantasma más allá del principio del placer
 
 LA SIGNIFICANCIA DEL FALO
 XIV El deseo y el ......
+ seguir leyendo
Jacques-Marie Émile Lacan (París, 13 de abril de 1901 — 9 de septiembre de 1981).
Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, entre los que se encuentran, De los nombres del Padre, Mi enseñanza, El mito individual del neurótico y El triunfo de la religión.