Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Terapia Sistemica de la Resiliencia

Terapia Sistemica de la Resiliencia

Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501242799 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » PsicoterapiasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:416Publicación:09/06/2010 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El término resiliencia fue tomado por las ciencias sociales del campo semántico de la ingeniería civil para describir la capacidad que poseen algunos materiales de recobrar su forma original después de ser sometidos a una presión deformadora. Aplicado a los seres humanos, indica la capacidad que tenemos para afrontar y vencer la adversidad y, precisamente por eso, salir fortalecidos de ella. Junto con la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la felicidad y las relaciones interpersonales, la resiliencia integra la psicología positiva, enfoque que privilegia los aspectos fuertes y sanos de las personas "para lidiar y transformar el déficit y la enfermedad".
En este libro, Selma Azar de Sporn expone una psicoterapia sistémica de la resiliencia, que fundamenta teóricamente e ilustra con numerosas y detalladas experiencias clínicas, así como con el aporte de estrategias y herramientas que hacen a la práctica de esta especialidad.
En palabras del Dr. Reynaldo Perrone, autor del prólogo, "este libro permite descubrir a una autora cuasi erudita en la literatura de terapia de familia y aprender de su fino y creativo sentido clínico. Pero permite, además, releer los clásicos de esta disciplina y enterarse de los aportes de otros autores eméritos que han participado en la construcción de la fabulosa obra del cuerpo teórico de la terapia familiar".
Con estilo asequible, pero abundante en nociones teóricas, Terapia sistémica de la resiliencia se constituye en texto de consulta obligatoria para todo aquel interesado en la terapia de familia.
Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano), terapeuta familiar y de pareja, y profesora adjunta de Terapia Sistémica en varias cátedras de la Facultad de Psicología de la Universidad de Belgrano. Se desempeña como consultora externa y coordinadora del área de Capacitación y de Prevención y Resolución de Problemas en Organizaciones educativas, de salud y empresariales. Es autora de trabajos científicos en publicaciones nacionales y extranjeras.