Consultá tus puntos eXtra!
Manual de Falsificacion Marcaria - Procedimiento Penal

Manual de Falsificacion Marcaria - Procedimiento Penal

Favoritos
Editorial: LegisI.S.B.N : 9871221045 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Derecho » PenalFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Publicación:24/02/2006 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Esta obra que es la primera en su especie, esta dirigida a todos aquellos profesionales que de una manera u otra tengan que lidiar con el problema de la falsificación marcaria, al decir del FBI el delito del siglo XXI.

Para ello, se introduce al lector en el particular mundo de quienes se dedican a este tipo de actividad, dándole un panorama no solo local, sino regional y mundial.

Se exponen en un primer término los problemas con los que habitualmente se encuentran quienes se dedican a la defensa de las marcas contra el delito de su falsificación, principalmente en el ámbito de la justicia, pero sin descuidar el costado administrativo y la falta de acción legislativa.

Se pone de manifiesto la necesidad de contar con profesionales especializados en la materia, y de la organización que debe rodear a los abogados que se dediquen a esta especialidad tan novedosa como particular. Ya no alcanzan con los tradicionales agentes marcarios sino que hacen falta expertos en la persecución contra este nuevo delito, que ha hecho explosión en los últimos años.

En esta dirección, el autor hace hincapié en la concientización indispensable que deben tener todos aquellos que decidan dar esta batalla, a la vez que ofrece las herramientas necesarias para enfrentar este flagelo.

Se pone de manifiesto la necesidad de contar con el auxilio de organismos del estado, tales como la AFIP para que actúen en consonancia con la organización judicial.

Una vez puestas en evidencia las falencias del sistema se lo conjuga y desarrolla con el proyecto de ley que se encuentra pasando por el Congreso que contempla justamente la modificación a la actual ley de marcas y que vendría a dar cumplimiento al Acuerdo TRIPs, en cuanto a la obligación que tiene nuestro país de contar con un proceso penal adecuado para combatir la falsificación marcaria que establezca penas y sanciones acordes con el delito que nos ocupa.

En síntesis, un trabajo que será de indiscutida y preciada ayuda no solo para el abogado que incursione en la materia, sino también para todos aquellos jueces y funcionarios a los que les toque intervenir y resolver, quienes permanentemente hacen escuchar sus quejas de no contar con un material de consulta como el que presentamos en esta oportunidad.
Capítulo I. Introducción
 
 Capítulo II. Las Marcas
 Concepto
 Encuadre Jurídico
 Naturaleza Jurídica
 Función Distintiva
 Aspectos Generales
 Función Económica
 Principio del Derecho de Marcas
 Principio de Registrabilidad de la Marca
 Principio de Territorialidad de la Marca
 Principio de Temporalidad
 Principio de Especialidad
 Clasificación de Niza 8ª Edición, 2002 Títulos de las clases
 Principio de la no confusión
 Principio de uso
 La protección de la marca no registrada
 Publicidad Comparativa
 Concurrencia desleal
 
 Capítulo III. De la Ley 22.362
 De la Ley 22.362
 Encubrimiento y Lavado de activos de origen delictivo
 De los Ilícitos
 Actos punibles y ......
+ seguir leyendo