Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
America Latina: La Construccion del Orden - Tomo II

America Latina: La Construccion del Orden - Tomo II

Editorial: ArielI.S.B.N : 9789871496297 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia AmericanaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:752Publicación:17/07/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Este libro analiza los procesos históricos desde una perspectiva política, indaga el pasado desde los imperativos del presente, de cara al futuro, y pretende contribuir a la recuperación de la práctica política por parte de las mujeres y los hombres explotados y dominados. Recuperar la política -confiscada por el neoliberalismo-, es asumirla como voluntad organizada de una comunidad, orientada a la conservación o transformación de la sociedad, es decir, como ámbito de libertad por excelencia, desde el cual decidimos seguir viviendo como lo hacemos o luchar por cambiar las condiciones en las cuales existimos. En ese sentido, la política es un componente fundamental de todo proyecto emancipador. Y hoy, una estrategia genuinamente emancipadora debería perseguir la abolición de cualquier clase de dominación de unos hombres y mujeres sobre otros hombres y mujeres. América Latina. La construcción del orden, integrado por dos volúmenes, constituye una obra polifónica porque los autores están convencidos de que la pluralidad de voces ¿de distintas vertientes teóricas, puede ofrecer, sin ortodoxia alguna, una mayor capacidad explicativa de un largo, tortuoso y conflictivo proceso sociohistórico. La historia que construyen hoy las sociedades latinoamericanas requiere un avance y profundización en su conocimiento desde la pluralidad, necesaria para afirmar el camino de la integración, en particular la de los pueblos. En este sentido, el objetivo de esta obra es que, al concluir su lectura, los lectores sepan más sobre América Latina y, sobre todo, quieran saber más y pensar América Latina, buscando las claves necesarias para analizar la realidad pasada y presente, con vistas al futuro.
Es licenciado y doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba, pero posee también una formación sociológica, de donde proviene su opción por la sociología histórica. Desde 1989 es investigador del CONICET. Ha sido profesor de grado y posgrado en varias universidades del país y del exterior. Sus últimos libros publicados son Calidoscopio latinoamericano, Imágenes históricas para un debate vigente (2004;2006) y La democracia en América Latina, un barco a la deriva (2007).

Verónica Giordano es licenciada en Sociología, magíster en Investigación en Ciencias Sociales y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del CONICET y docente de posgrado en distintas universidades de todo el país. Ha publicado Ciudadanos incapaces. La construcción de los derechos civiles de las mujeres en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (2012).