Historia no Oficial de los Estados Unidos - Oliver Stone - Libros
Consultá tus puntos eXtra!
Historia no Oficial de los Estados Unidos

Historia no Oficial de los Estados Unidos

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500208543 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia AmericanaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:1056Publicación:15/10/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos develan a través de un prisma crítico y constructivo la otra cara de la historia de Estados Unidos, analizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión hasta la actualidad marcaron el "siglo americano". El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia -centrándose en los errores, porque los grandes aciertos ya han sido glorificados- que han marcado la historia de ese país y del mundo.
La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S y la llegada de Obama al poder son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque, tal y como ellos mismos afirman en la Introducción: "Somos esclavos de nuestra concepción del pasado y rara vez nos damos cuenta de hasta qué punto esa forma de entender la historia determina nuestro comportamiento aquí y ahora. La comprensión de la historia define nuestra idea de lo concebible, de lo realizable2.
OLIVER STONE es un cineasta estadounidense de fama mundial. Director de películas de gran éxito como Nacido el 4 de julio, Wall Street, JFK, World Trade Center o la reciente Salvajes, ha recibido numerosos premios. También ha abordado &mdashsuscitando la polémica en no pocas ocasiones&mdash el género documental con Comandante, Mi amigo Hugo o la serie de diez capítulos sobre la historia no oficial de Estados Unidos en la que se basa este libro.
PETER KUZNICK es profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University de Washington. En la década de los sesenta, se posicionó a favor de los derechos civiles y en contra de la guerra de Vietnam. En la actualidad, además de su dedicación a la labor académica, es un reconocido activista antibelicista y antinuclear que ha publicado numerosos ensayos. Participa habitualmente como columnista en varios medios de comunicación estadounidenses.