Consultá tus puntos eXtra!
Venas Abiertas de America Latina, las (Edicion 2015

Venas Abiertas de America Latina, las (Edicion 2015

Favoritos
Editorial: Siglo XXI Editores ArgentinaI.S.B.N : 9789876295116 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia AmericanaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:384Publicación:23/02/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Escribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?
Eduardo Galeano Nació en Montevideo en 1940. Desde principios de 1973, vivió exiliado en la Argentina y luego en la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde vivió desde entonces. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria.
Ejemplos de esta poética delicada y comprometida a la vez, y testimonio de sus pasiones más arraigadas son el ya clásico Las venas abiertas de América Latina, Nosotros decimos no, Vagamundo, La canción de nosotros, Días y noches de amor y de guerra, Ser como ellos, la trilogía Memoria del fuego, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra, Patas arriba y Bocas del tiempo.

Murió el 13 de abril de 2015, en Montevideo.